River le ganó 2 a 1 a Boca en el regreso del público al fútbol argentino. Gracias al doblete de Julián Álvarez, el Millonario quedó puntero, por lo menos hasta que juegue Talleres el lunes, que es el único que puede alcanzarlo o pasarlo en la tabla.
//Mirá también: Superclásico: River dominó desde el arranque y le ganó a Boca por 2-1
“Es un clásico y vivimos muchas emociones por la vuelta de la gente”, destacó Enzo Pérez al término del partido. Remarcó que “era para vivirlo como una fiesta” y que “la gente es parte del fútbol”. Además, señaló que jugaron “un partido perfecto”.
Julián Álvarez fue la gran figura del partido convirtiendo los dos goles de River. El primero de ellos, fue un derechazo de afuera del área y declaró al término del partido: “Casi que ni miré el arco”. Consultado por si a Agustín Rossi le afectó el sol para tapar el tiro, el delantero se rio asegurando no tener idea.
Milton Casco, otro de los puntos altos en la victoria de River, señaló que “fuimos superiores” y “queríamos ganar este partido”. También se refirió a la expulsión temprana de Marcos Rojo: “Un poco influyó porque empezamos a tener más control de la pelota”.
“Pudo haber sido el último”, reveló Leonardo Ponzio quien jugó algunos minutos. Su contrato vence a fin de año y podría haber sido su último Superclásico.
Todos los jugadores se juntaron al término del partido para festejar el triunfo y meter algún cántico contra Boca en el medio. Además, pudieron volver a festejar con su gente, que la última vez que los vio fue en el empate ante Defensa y Justicia, el 29 de febrero de 2020 (1-1).
//Mirá también: River: los goles de Julián Álvarez para abrir el Superclásico ante Boca
La última vez que River le ganó a Boca en su cancha por torneo local
River le ganó a Boca 1 a 0 el 16 de noviembre de 2010 por el torneo Apertura de ese año. Un gol de Jonathan Maidana de cabeza le dio el triunfo al que fue el último partido donde el Millonario festejó ante el Xeneize como local por torneos domésticos.
Si bien fueron casi 11 años sin lograr los tres puntos, en el medio hubo victorias históricas en la Bombonera, cinco eliminaciones de diferentes torneos y la final de Madrid, que originalmente iba a ser en el Monumental.