El triunfo del Atlético de Madrid por 2-1 ante el Real Valladolid fue más costosa de lo pensado. La tensión de los minutos finales y la explosión emotiva tras el pitazo final dejaron grandes escenas memorables para el equipo del “Cholo” Simeone campeón de La Liga.
//Mirá también: Messi: su infancia en Rosario, la relación con Antonela y sus hijos, y su amistad con los Formica
El Atleti consiguió su undécimo título liguero. Es el segundo que gana con Simeone como su DT. Y para conseguirlo tuvo que sufrir.
A falta de 30 segundos para el final del partido, el lateral inglés Kieran Trippier luchó una pelota dividia y consiguió un lateral en campo rival que se festejó como un gol. La energía y la unión del “Cholo” con sus futbolistas tuvieron su sello en esa jugada.
Inmediatamente después del grito con Trippier de frente, el DT le suplicó al árbitro: “Terminámelo, por favor”. Siguió con sus indicaciones y le ordenó a Joao Félix que se lleve la pelota al vértice para consumir el tiempo restante.
Llegó el pitazo del juez y explotó la emoción de la mitad de Madrid. Muchos terminaron desarmados en el césped, con la misión cumplida y las piernas agotadas.
Luis Suárez, autor del gol que cerró la victoria ante Valladolid, rompió en llanto cuando se coronó campeón.
En una entrevista post campeonato, el uruguayo dijo: “Me menospreciaron y el Atlético me llamó. Siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club. Confiaron en mí. Esto es para mi mujer, mis hijos. Llevo muchos años en el fútbol y con todo lo que pasó, creo que este fue el año que más sufrieron. Mi trabajo es ayudar al equipo, meter goles, y hoy lo hice”.
Suárez terminó siendo el goleador del “Colchonero” con 21 tantos en La Liga y en Barcelona se lamentan mucho la mala gestión que ocasionó la salida del crack de la Selección uruguaya.
“Uno de los mejores años para salir campeón es este”, confesó el “Cholo” ante las adversidades que tuvo que superar su equipo y las complejas situaciones que atraviesa el mundo entero por la pandemia.
Con una sonrisa imborrable y los ojos llenos de lágrimas, Simeone contó que no se equivocó al seguir en el Atleti. Y también dijo que le pidió mucho a Ángel Correa un gol como el que le anotó ante Valladolid. “Tenés que hacer un gol de puntín”, confesó sobre el pedido hacia el delantero argentino por su propia facilidad de gambetear y la sorpresa que quería ocasionarle al arquero de turno.
Ante el llanto de “Lucho” Suárez y su agradecimiento al club, Simeone fue consultado por la elección del goleador para reforzar su equipo y su nivel en Madrid. “Tuve suerte. Es Suárez, su apellido habla por sí solo”, declaró.
Los títulos de Diego Simeone como DT en el Atlético de Madrid
El “Cholo” consiguió su segunda liga española y sumó su octavo título en el Atleti.
//Mirá también: La Liga: Real Madrid derrotó al Villarreal pero no alcanzó la épica
Simeone ganó La Liga dos veces, la Copa del Rey en 2013, la Supercopa de España en 2014, la UEFA Europa League en dos oportunidades y la Supercopa de Europa también en dos ocasiones.