Real Madrid no tenía otro resultado en mente que no sea la victoria. Estaba obligado a derrotar al Villarreal para mantener la ilusión de ser campeón de La Liga. Lo consiguió pero no le alcanzó.

//Mirá también: Messi habló sobre lo “difícil” que es ser él, su sufrimiento por lo que pasa en Argentina y otras intimidades

El equipo de Zinedine Zidane se jugó un pleno en la última fecha y debía esperar una caída del Atlético de Madrid, que logró vencer al Valladolid y sentenció las posibilidades madridistas.

Con el reloj a los 19 minutos del primer tiempo, la tensión del cierre de campaña dejó al Madrid un poco desatento. Yéremi Pino aprovechó el desconcierto y puso al “Submarino Amarillo” en ventaja.

La serie de errores y malos despejes del “Merengue” encontró a Pino libre frente a Thibaut Courtois y marcó la primera diferencia del encuentro.

La primera parte dejó al Madrid sin chances y con pocas ideas. No supo aprovechar la derrota parcial del Atleti para subir al primer puesto de La Liga y Villarreal se mostró mucho mejor plantado en la cancha.

De los cinco intentos que tuvo “La Casa Blanca”, solamente uno fue en dirección del arco que defiende el argentino Gerónimo Rulli.

Recién a los 55 minutos de juego, Karim Benzema tuvo su primera situación de gol y marcó de cabeza.

El VAR tuvo que intervenir y anuló el tanto del francés.

Si alguien tenía que marcar era Benzema. A los 87 pudo igualar el partido con un tiro inalcanzable para Rulli.

Luka Modric pudo poner el triunfo parcial del Madrid a los 91 minutos con un zurdazo de volea.

Al Madrid no le sirvió para subir a la punta de La Liga. La victoria dejó al “Merengue” con 84 puntos contra los 86 del Atleti.

//Mirá también: Messi: su infancia en Rosario, la relación con Antonela y sus hijos, y su amistad con los Formica

Las estadísticas de Real Madrid - Villarreal