El empate sin goles entre Barcelona y Atlético de Madrid dejó con grandes posibilidades al Real Madrid, que debía vencer al Sevilla para igualar al equipo de Diego Simeone en la punta de La Liga. Sin embargo, empató de local contra los sevillanos.

//Mirá también: El regreso de Luis Suárez al Camp Nou: cómo le fue

Zinedine Zidane no encontró mayores respuestas entre sus titulares y su fue al descanso perdiendo 1-0 tras el gol de Fernando Reges.

Los dirigidos por Julen Lopetegui, ex DT de la “Casa Blanca”, se ubican cuartos en La Liga y se aseguran su puesto en la Champions League de la siguiente temporada.

Toni Kroos, con su calma y sabiduría habitual, encontró a Marco Asensio para que iguale el marcador a los 66 minutos.

Luego de un córner del Sevilla, Karim Benzema salió disparado para la contra y Bono le cometió penal. Pero ante la colaboración del VAR, el árbitro decidió cobrar una pena máxima para la visita por una mano de Militao. Ivan Rakitic lo cambió por gol y puso el 2-1 a los 79 minutos.

En la arremetida final, Kroos disparó desde afuera del área y tras un desvío en el camino puso el 2-2 final en la capital española.

El empate dejó al Madrid con 75 puntos, la misma cifra que tiene el Barcelona de Lionel Messi. El “Cholo” se mantiene con 77 en el primer lugar.

Entres los visitantes, Marcos Acuña, Alejandro Gómez y Lucas Ocampos fueron titulares.

Las estadísticas del Real Madrid - Sevilla