Lionel Messi no pudo ganar y dejó pasar una chance vital de cara a La Liga. Jan Oblak y Marc-André ter Stegen fueron las figuras del partido entre Barcelona y Atlético de Madrid.

//Mirá también: Lionel Messi, en problemas: le abrieron un expendiente por organizar un asado con sus compañeros de Barcelona

Messi tomó la bandera del Barcelona en ataque, pero sin mucha iniciativa ante un Atleti mejor plantado. Tuvo una situación clarísima que atajó Oblak. Una jugada donde apiló a todas las piernas madrileñas que se cruzaron y que encontró al arquero como el protagonista de la volada.

Sergio Busquets tuvo que salir a los 32 minutos por un duro golpe en su cabeza: ingresó Ilaix Moriba en su lugar. El catalán fue trasladado al hospital.

El alarmante golpe de Sergio Busquets.(EFE)

Luis Suárez casi cumple con la famosa y casi inquebrantable “ley del ex”. Activo en ataque y con la presión a la defensa blaugrana. Marc-André ter Stegen salvó al Barça en varias oportunidades.

El segundo tiempo tuvo al equipo de Ronald Koeman con más participación ofensiva pero sin conseguir el gol. Pateó 12 veces al arco y Oblak siempre respondió.

Ronald Araujo ingresó en la segunda mitad y convirtió un gol de cabeza pero fue anulado por una fina posición adelantada.

//Mirá también: Neymar renovó su contrato con el PSG hasta el 2025

Messi intentó por todos lados: por izquierda, por derecha, por el centro y con la pelota parada. Simeone cerró la defensa cuando más complicado estuvo y firmaron la igualdad que favorece más al Real Madrid. Barcelona suma 75 puntos, Atleti 77 y el Madrid 74, con un partido menos.

Las estadísticas del Barcelona y Atlético de Madrid