A pocos días de quedar eliminado de la Champions League, el Paris Saint Germain (PSG) anunció la renovación de Neymar, su máxima figura, hasta 2025. El acuerdo solo indica la finalización de su contrato, pero no así el monto económico por el que firmó el futbolista brasileño.

//Mirá también: PSG tienta a Lionel Messi: le ofreció un contrato millonario e “inalcanzable” para Barcelona

Así lo comunicó la institución parisina en su Twitter, en la que compartió una foto de “Ney” con la camiseta del equipo, numerada con el 2025. “El Paris Saint-Germain se complace en anunciar la extensión del contrato de Neymar Jr. por tres temporadas más hasta el 30 de junio de 2025”, escribió en la cuenta oficial -en español- de la red social del pajarito.

De esta manera, Neymar, que arribó al club en agosto de 2017 procedente de Barcelona a cambio de 222 millones de euros (el pase más caro de la historia), cumpliría ocho años en el PSG hasta la finalización de su contrato.

Estoy muy feliz, muy feliz, de renovar con París”, dijo Neymar, de 29 años en diálogo con el canal oficial del club. Además, comentó que durante estos cuatro años en París “he cambiado mucho, he aprendido mucho”.

Estoy orgulloso de formar parte de la historia del Paris Saint-Germain. Además, he mejorado como persona y también como jugador”, añadió.

La presentación de Neymar en 2017.PSG

El presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, es una persona ambiciosa y quiere contar con los mejores futbolistas. De esta manera se aseguró al brasileño por unas cuantas temporadas más.

La participación del jugador de la selección de Brasil en el PSG dejó una huella hasta el momento. Es que conquistó nueve títulos nacionales: tres ligas, dos copas, dos copas de la liga y dos supercopas. Y, además, llevó a su equipo a la final de la Champions League por primera vez en la historia. Dicho partido terminó a favor del Bayern Múnich, que derrotó a los franceses por 1 a 0.

//Mirá también: Mauricio Pochettino obtuvo su primer título como entrenador en PSG

La renovación de Kylian Mbappé

A Neymar le quedaba un año de contrato y otra vez sobrevolaban los rumores de que los parisinos no lo querían en su equipo. El fantasma del Barcelona estaba expectante por repatriar al futbolista después de cuatro temporadas sin contar con él, quien, junto a Lionel Messi y Luis Suárez, ganaron la Orejona del 2015, entre otros títulos.

Sin embargo, la institución gala depositó la confianza en él, a pesar de que el equipo quedó eliminado en las semifinales de la actual Champions a manos del Manchester City. En diferente camino está la situación de Kylian Mbappé.

Kylian Mbappe, figura del PSG. (AP)

El joven francés aún no renovó su contrato y las especulaciones con que se marchará están más latentes que nunca. ¿Un posible destino? El Real Madrid está interesado en él.