Lionel Messi será jugador libre luego del 30 de junio si no renueva su vínculo con el Barcelona. Tras una novela en la que se quiso ir, le impusieron muchas trabas y decidió quedarse. El carrusel de equipos que se lanzaron por el argentino se fue achicando hasta unos pocos. Y París Saint-Germain es uno de los favoritos.

//Mirá también: La lista de preconvocados de la Selección Argentina para la Copa América: quiénes tienen el lugar asegurado

Según contó el periodista brasilero Marcelo Bechler, el PSG le presentó a Messi un contrato por dos temporadas garantizadas y una tercera opcional para el futbolista. Se desconocen las cifras que le pagarían al “10″ pero es “inalcanzable” para el Barça.

La oferta del PSG a Lionel Messi.(Mundo Deportivo)

La inquietante decisión de Messi incomoda a la nueva dirigencia del club. Joan Laporta, el flamante presidente blaugrana, se mostró confiado por su renovación incluso en plenas elecciones. ¿Fue una estrategia política o realmente conseguirá convencer al capitán?

“El futuro de Messi ahora no me preocupa para nada”, confesó su actual entrenador, Ronald Koeman. Luego, más calmo, aclaró: “Ojalá que Leo siga con nosotros. Lo hemos dicho varias veces. Para mí tiene que acabar aquí porque lleva toda la vida aquí, pero es una decisión que tiene que tomar él”.

Por otra parte, la capital francesa tiene recursos e incentivos que seducen al máximo goleador de la Selección Argentina. Tiene a Mauricio Pochettino como entrenador, a Leandro Paredes, Ángel Di María y Neymar como potenciales compañeros y un equipo que acumula dos semifinales de Champions League consecutivas.

//Mirá también: Joan Laporta asumió como presidente de Barcelona y le envió un mensaje a Lionel Messi

La decisión de Messi está a la vuelta de la esquina y el PSG aparece como el máximo candidato a quedarse con sus goles. ¿Será suficiente el plan del París?

Los posibles destinos de Lionel Messi

Si bien el PSG tiene varios números en la puja por Messi, no es el único sobre la mesa. Manchester City podría ofrecer una buena suma económica para tentar al argentino con la Premier League y su reencuentro con Pep Guardiola.

Barcelona le presentará formalmente una oferta al jugador más importante de su historia y hasta jugaron con la oportunidad de fichar a su gran amigo Sergio Agüero como anzuelo.