Lionel Messi volvió a romperla y se asomó entre los aspirantes al título de La Liga. Barcelona ganó 5-2 al Getafe y el crack argentino metió dos goles, asistió al uruguayo Ronald Araujo para su grito sagrado y le cedió un penal a Antoine Griezmann, para que el francés sume un tanto más. El “10″ mantiene sus gestos y actos de líder, con un cierre de campaña al rojo vivo.

//Mirá también: Ibai Llanos reveló por error en qué club jugará Sergio Agüero

De esta manera, el “Barça” juntó 68 puntos en 31 partidos y le quedan siete encuentros para completar su calendario local. ¿Podrá levantar el segundo trofeo del año? ¿Qué le falta a los otros competidores?

Desde la novena fecha, el Atlético de Madrid de Diego Simeone alcanzó la cima de la tabla de posiciones en soledad para no volverla a soltar. Recién perdió por primera vez en la fecha 13, en el derby madrileño contra el Real Madrid por 2-0. Luego consiguió ocho triunfos en fila que le sirvieron para tomar una ventaja considerable en la punta. El cierre de temporada lo tuvo más irregular y permitió que otras presas acechen su ansiada corona: logró 17 puntos de 33 posibles. Acumula 73 “porotos” en 32 juegos.

Su rival histórico, el “Merengue”, lo sigue bien de cerca con 70 puntos en la misma cantidad de encuentros. ¿Una fotaleza? Los grandes escenarios para el equipo de Zinedine Zidane. Ganó 13 puntos sobre 15 en juego contra Barcelona, Atlético y Sevilla (jugará el 9 de mayo contra los sevillanos el último cruce directo frente a los competidores cercanos).

Quien sigue de reojo la competición es Sevilla. Se puso a la altura de los tres colosos de España y agrupó 67 tantos a falta de seis fechas, para entrar en el cuarto y último cupo para la Champions League de la próxima campaña. El conjunto de Julen Lopetegui, ex entrenador de la Selección española, sueña con algún tropezón para escalar un poco más.

//Mirá también: Florentino Pérez rompió el silencio sobre la Superliga Europea

La arremetida final dejó con posibilidades de campeón a los cuatro. ¿Quién podrá levantar el trofeo de La Liga?

Lo que le queda a los candidatos

Atlético de Madrid: Athletic Bilbao (Visitante), Elche (V), Barcelona (V), Real Sociedad (Local), Osasuna (L), Valladolid (V).

Real Madrid: Betis (L), Osasuna (L), Sevilla (L), Granada (V), Bilbao (L), Villarreal (V).

Barcelona: Villarreal (V), Granada (L), Valencia (V), A. Madrid (L), Levante (V), Celta (L), Eibar (V).

Sevilla: Granada (L), Bilbao (L), Real Madrid (V), Valencia (L), Villarreal (V), Alavés (L).