Después de varios días habló Florentino Pérez, la voz más esperada en el caótico momento que atravesó la Superliga Europea desde que lanzaron el proyecto. Las múltiples bajas de los fundadores ingleses dejó un vacío muy importante para el futuro de la competición. ¿Se jugará finalmente?

//Mirá también: Ibai Llanos reveló por error en qué club jugará Sergio Agüero

El presidente del Real Madrid estuvo en “El Larguero”, programa deportivo español, y aprovechó para aclarar muchas cuentas pendientes sobre la Superliga. “Llevamos muchos años trabajando en un proyecto que no he sabido explicar. Estoy triste y decepcionado”, dijo Pérez para comenzar con su descargo.

Una de las claves por las cuales fue muy criticado el plan de los fundadores fue porque atentaba contra la igualdad de oportunidades con los equipos más chicos y por la riqueza acumulada de los grandes. Sobre eso, Florentino aclaró: “No puede ser que en Inglaterra los seis grandes pierdan dinero y los otros 14 equipos ganen dinero. En España los tres primeros pierden dinero y los demás ganan. No puede continuar así. En este momento los ricos son los que están perdiendo dinero”.

“Nunca he visto una agresividad más grande del presidente de la UEFA y algunos presidentes de las ligas, de forma orquestada. Nos ha sorprendido a todos. Tras dar la noticia pedimos ver al presidente y ni nos ha contestado. Nunca he visto esa agresividad, amenazas, insultos como si hubiéramos matado el fútbol. Hemos trabajado en ayudar a salvar el fútbol”, soltó la cabeza de la Superliga Europea.

Si bien el clima se tornó bastante tenso y poco claro sobre el torneo, Florentino no baja los brazos. “Este proyecto no está muero. Seguiremos trabajando. Juventus y Milan no se han ido. Barcelona lo está pensando”, tiró Pérez como primicia sobre la participación de los fundadores.

Admitió también que probablemente haya cambios en el formato inicial que lanzaron, pero siguió firme con su pensamiento. “Hay partidos que nadie mira. Hasta a mi me cuesta verlos. Si juega Nadal contra Federer lo ve todo el mundo, pero si Nadal juega contra el 80 del mundo, no lo mira nadie. Lo importante es que los equipos grandes puedan jugar entre sí, para que los niños vean fútbol”, confesó el mandamás del Madrid, apuntando contra el poco espectáculo de algunos cruces y el desinterés de los más jóvenes.

//Mirá también: Juegos Olímpicos de Tokio 2020: la Selección Argentina ya conoce a sus rivales

Luego de reafirmar que el plan de la Champions League y su cambio planificado para el 2024 le parezca “obsoleto y solo tiene interés a partir de los cuartos”, Florentino cerró su declaración plasmando la fortaleza que ve en la Superliga Europea. ¿Logrará realizar el tan controvertido campeonato?