París Saint-Germain (PSG) se adjudicó este miércoles el Trofeo de los Campeones, como se denomina la Supercopa de Francia. El triunfo por 2 a 1 sobre Marsella en Lens constituye además el primer título como entrenador de Mauricio Pochettino, quien lleva menos de dos semanas a cargo del equipo azul.

Mauro Icardi y Neymar convirtieron los tantos de la victoria en al definición del torneo. El brasileño reapareció luego de la lesión de tobillo que sufrió el 13 de diciembre. Del lado de Olympique, Dimitri Payet descontó a poco del final del encuentro.

El director técnico de PSG asumió el 2 de enero como reemplazante del alemán Thomas Tuchel y ya se dio el gusto de levantar el primer trofeo de su carrera. Previamente había ocupado el banco de suplentes de Espanyol (2009-2012), Southampton (2013-2014) y Tottenham (2014-2019), donde perdió la final de la Liga de Campeones 2019.

A los 48 años, Pochettino consideró merecida la victoria como resultado de “un buen partido” y aseguró: ”Estamos progresando en todos los aspectos en los que queremos implantar nuestras ideas”. Asimismo, recordó a su antecesor como responsable de la chance de disputar la definición del torneo.

“Tenemos un plantel de jugadores muy inteligentes, con una gran capacidad de adaptación. Espero ganar más títulos, pero el primero siempre será especial”, añadió el santafesino nacido en Murphy.