Lionel Messi está en problemas. La Agencia de Salud Pública de Cataluña, adscrita a la consellería de Salud de la Generalitat, le abrió un expediente al futbolista argentino por el asado que organizó en su casa con el plantel de Barcelona. Las autoridades quieren averiguar si la reunión trasgredió o no el protocolo sanitario de coronavirus.

//Mirá también: PSG tienta a Lionel Messi: le ofreció un contrato millonario e “inalcanzable” para Barcelona

La historia se originó el pasado lunes tras la práctica matutina en Ciudad Deportiva y con vistas al duelo de este sábado contra Atlético de Madrid, el líder de La Liga, en el Camp Nou. Según informó en rueda de prensa el conseller de Interior, Miquel Sàmper, el expediente, una vez abierto, “sigue su curso como cualquier otro”.

Sàmper evitó dar detalles del contenido del expediente, aunque aseguró que cuando haya acabado la instrucción informarán “debidamente” del caso.

El polémico asado

El pasado lunes, en el jardín de su casa, Messi ofreció un asado argentino junto a sus compañeros de Barcelona, con la idea de cerrar filas en la recta final de la temporada, en la que los azulgranas se juegan su futuro en La Liga.

Lionel Messi hizo un asado con sus compañeros de Barcelona. (Gentileza)

El vicepresidente del Govern en funciones, Pere Aragonès, anunció el martes que la Agencia de Salud Pública de Cataluña estudiaría este caso y “determinará desde un punto de vista técnico” si “a partir de aquí hay que dar algún paso más” y tomar alguna medida en concreto.

Aragonès recordó que “hay unos procedimientos establecidos” para abordar este tipo de casos, al tiempo que hizo un “llamamiento a cumplir las medidas” de seguridad sanitarias para hacerle frente a la pandemia.

También hizo un llamamiento especialmente dirigido a “personalidades con proyección pública”, para que cumplan las restricciones de manera “más intensa” y así dar “ejemplo”.

Barcelona vs Atlético Madrid: partido clave en La Liga

Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, visitará este sábado al Barcelona de Lionel Messi, uno de sus escoltas, en un partido trascendental para la definición de La Liga de España a cuatro fechas de concluir la temporada.

Atlético (76) lleva una ventaja de dos puntos sobre los catalanes y Real Madrid, diferencia que intentará sostener o ampliar este sábado, desde las 11.15, cuando se presente en el Camp Nou.

Será el primer encuentro del uruguayo Luis Suárez ante Barcelona, desde su salida del club decidida por la dirigencia del expresidente Josep María Bartomeu y comunicada por el actual entrenador, Ronald Koeman, en septiembre del año pasado.

“Será algo extraño para él y también para los jugadores de nuestro equipo. Puede ser extraño, pero somos profesionales y cada uno dará lo máximo, no hay que darle más vueltas”, dijo Koeman sobre la particularidad de enfrentar al Pistolero, que estuvo ausente en la victoria 1-0 de la primera rueda en el Wanda Metropolitano.

Suárez, de 34 años, ganador de 13 títulos en su etapa en Barcelona (2014-2020), adelantó que no festejaría un gol ante el conjunto culé por respeto a su pasado.

El uruguayo, con 19 tantos, es el cuarto máximo goleador de La Liga, detrás de Messi (28), el francés Karim Benzema (21) y Giovanni Moreno (20).

//Mirá también: Lionel Messi, a un paso de un nuevo récord: puede ser el “Pichichi” por quinta vez consecutiva

Sin embargo, no marca desde el 21 de marzo pasado ante Alavés en un encuentro previo a la lesión muscular de la que retornó hace dos partidos.

Barcelona perdió la semana pasada la ocasión de subirse a la punta cuando cayó de local ante Granada en un partido pendiente, por lo que mañana tendrá quizás la última oportunidad de perfilar la competencia a su favor.

Messi atraviesa una actualidad fructífera con cinco goles en los últimos cuatro partidos, dos de ellos en la pasada victoria sobre Valencia en Mestalla.

Fuente: Noticias La Liga