La campaña de Lionel Messi en Barcelona fue de menor a mayor, luego de su quiebre con la dirigencia del expresidente Josep Maria Bartomeu. A pocas fechas del final de La Liga, el conjunto catalán puede salir campeón y el argentino está cerca de volver a conseguir el premio al máximo goleador del torneo.

//Mirá también: Los números de Lautaro Martínez en el Inter campeón de la Serie A

En la victoria por 3-2 ante Valencia, Messi anotó dos goles y estiró su ventaja en la lista de conquistas. Suma 28 tantos en el campeonato español y lo sigue Karim Benzema con 21. Restan cuatro fechas para conocer al nuevo campeón y el capitán del Barcelona quiere ser quien levante el trofeo.

En sus 17 temporadas en La Liga, terminó siendo el “Pichichi” en siete oportunidades. Puede convertirse en el primer jugador que gane cinco veces consecutivas el premio.

Hasta el momento, comparte el récord con leyendas del fútbol español. El enorme mexicano Hugo Sánchez se llevó la distinción entre 1984/85 y 1987/88 de corrido. Alfredo Di Stéfano hizo lo propio entre 1955 y 1959.

Como nos tiene malacostumbrados, Messi puede conseguir un nuevo récord dentro de poco. Si bien su objetivo principal es otro, los números lo acompañan. “Prefiero volver a ganar la Liga que lograr otro Pichichi”, dijo el “10″ cuando ganó su séptimo premio. ¿Ganará los dos trofeos?

Qué le queda al Barcelona en La Liga

Las cuatro fechas restantes definirán quién será el campeón. Atlético de Madrid está puntero y enfrentará al Barcelona este sábado a las 11.15, en un duelo que será clave para ambos.

Levante, Celta y Eibar serán los siguientes rivales de turno para Messi. Benzema, Gerard Moreno y su amigo Luis Suárez son sus más cercanos perseguidores por el “Pichichi”.

//Mirá también: Edinson Cavani brilla en Manchester United y se aleja de Boca

Con la mira puesta en La Liga, Barcelona debe conseguir la mayor cantidad de puntos posibles y esperar otros resultados si quiere ser campeón. Con Messi como goleador podría conseguir una nueva hazaña.