Lautaro Martínez llegó al Inter de Milán en la temporada 2018/19, cuando Mauro Icardi era el capitán del equipo y Luciano Spalletti era su entrenador. Con su primera experiencia en Europa, comenzó poco a poco a sumar minutos y anotar algunos goles. Luego del rodaje internacional, en su tercera campaña levantó el primer trofeo de su carrera, con un protagonismo brutal.

//Mirá también: La lista de preconvocados de la Selección Argentina para la Copa América: quiénes tienen el lugar asegurado

Antonio Conte fue el sucesor de Spalletti y comenzó a cambiar el panorama del Inter. Con el ex DT de Lautaro, el “Nerazzurri” había finalizado la Serie A en la cuarta posición, a 21 puntos de Juventus. “El Toro” jugó 35 partidos en su primera temporada y metió nueve goles en todas las competencias con el club.

La primera campaña de Conte, la 2019/20, sugirió cambios importantes como el traspaso de Icardi al PSG y la contratación de Romelu Lukaku del Manchester United. Lautaro comenzó a tener más lugar y más relevancia. Jugó 49 encuentros, metió 21 goles, repartió ocho asistencias y salieron segundos en la liga italiana a un punto de la “Juve” de Cristiano Ronaldo.

La creciente presencia e importancia de delantero de la Selección Argentina tuvo su impacto en la 2020/21. A falta de cuatro fechas, Martínez gritó campeón con Inter. Sumó 82 puntos en 34 partidos de Serie A y Atalanta, Juventus y Milan tienen 69 en la misma cantidad de encuentros. El goleador consiguió 17 tantos y nueve pases gol en 44 juegos.

Su fusión con Lukaku mejoró su juego. Se repartieron goles y combinaron jugadas que hicieron la diferencia en ataque. Entre ambos metieron 36 tantos de los 74 que metió el Inter en la liga, un enorme 48.6% de anotaciones de la plantilla.

Con 23 años, Lautaro Martínez levantó el primer trofeo de su carrera y se apunta para ser el centrodelantero titular de la Selección en la próxima Copa América. ¿Podrá conseguir el trofeo junto con Lionel Messi?

Lautaro Martínez, el goleador de Lionel Scaloni

“El Toro” es el tercer jugador que más veces utilizó Scaloni desde que asumió como entrenador de la Selección Argentina. Jugó 20 partidos con la camiseta nacional y solamente lo superan Rodrigo De Paul, con 21, y Leandro Paredes, con 25 encuentros.

Lautaro Martínez, el goleador de Lionel Scaloni.(REUTER)

Además es quien más veces anotó: metió 11 goles. Messi está segundo en la tabla de Scaloni, con seis tantos. Lautaro también dio dos asistencias, quinto en la Selección, siendo superado por Giovani Lo Celso (5), Marcos Acuña (4), Paulo Dybala (4) y Sergio Agüero (3).

El Inter de Diego Milito y José Mourinho, el último recuerdo de campeón

La temporada 2009/10 fue la última que había coronado al Inter en la Serie A. José Mourinho consiguió el triplete con la Champions League y la Copa Italia, con el excompañero en Racing de Lautaro como figura, Diego Milito.

Diego Milito y José Mourinho en el Inter de la temporada 2009/10.(REUTER)

“El Príncipe” anotó 30 goles en 52 partidos aquella campaña. Como su camiseta indicaba, 22 fueron por la liga, ubicándolo como el segundo máximo artillero. Lo superó Antonio Di Natale con 29.

//Mirá también: PSG tienta a Lionel Messi: le ofreció un contrato millonario e “inalcanzable” para Barcelona

El Inter recuperó un argentino goleador y volvió a gritar campeón. ¿Podrá Lautaro ganar la Champions como consiguió Milito?