A poco tiempo del arranque de la Copa América, Lionel Scaloni presentó la danza de nombres que defenderán la camiseta argentina. Deberá quedarse con menos de la mitad de los futbolistas que invitó, pero hay varios que ya tienen su lugar inamovible.

//Mirá también: Este domingo habrá maratón de partidos de la Copa de la Liga Profesional

El entrenador nacional mandó la lista preliminar de 50 jugadores de los cuales 23 jugarán la Copa entre el 13 de junio y el 10 de julio. Hay sorpresas, apuestas y seguras, pero Scaloni ya tiene su mente en algunos.

Entre los arqueros, Franco Armani es el encargado de defender la meta para el DT. Decidió darle más continuidad al de River y afianzarlo como el titular. Esteban Andrada y Emiliano Martínez serían los suplentes del “1″ del equipo de Marcelo Gallardo.

Franco Armani fue parte de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018. (EFE)

En cuanto a los defensores citados, muchos tuvieron un papel importante en el ciclo Scaloni. Nicolás Tagliafico, Lucas Martínez Quarta, Gonzalo Montiel y Juan Foyth son los que tienen su lugar abrochado. Allí fue donde más incógnitas despertó el entrenador, por la cantidad de apellidos sin tanto rodaje con la Selección que puso en la lista, aunque Lisandro Martínez corre con ventaja.

Nicolás Tagliafico, una fija en la defensa de la Selección. (EFE)

En el mediocampo la ecuación parece más clara: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña, Lucas Ocampos y Giovani Lo Celso tienen un pie y medio en la Copa. Exequiel Palacios volvió a la titularidad en el Bayer Leverkusen luego de su lesión en la zona lumbar sufrida contra Paraguay y se sumaría a los 23 definitivos de la Selección. Otro que puede ocupar un lugar es Ángel Di María, de enorme presente en el PSG.

//Mirá también: Lionel Messi, la pesadilla de Real Madrid: se cumplen diez años del golazo en la Champions League

Los delanteros son los de siempre. El capitán Lionel Messi, Lautaro Martínez, Joaquín Correa y la brillante aparición de Nicolás González están adentro. Luego comienzan las dudas entre Sergio Agüero, Paulo Dybala, Matías Suárez y Lucas Alario.

Lionel Messi, capitán indiscutido de la Selección. (AP)

El 3 de junio Argentina recibirá a Chile de cara a las Eliminatorias de Qatar 2022 y allí se verá más limpia la lista que integrará la Copa América.

Los 50 preconvocados de Lionel Scaloni

Arqueros: Franco Armani, Esteban Andrada, Emiliano Martínez, Agustín Marchesín, Juan Musso y Jeremías Ledesma.

Defensores: Gonzalo Montiel, Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Walter Kannemann, Facundo Medina, Nehuén Pérez, Nicolás Tagliafico, Leonardo Balerdi, Fabrizio Angileri, Fabricio Bustos, Marco Senesi, Cristian Romero y Lisandro Martínez.

Mediocampistas: Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Exequiel Palacios, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Lucas Ocampos, Guido Rodríguez, Marcos Acuña, Rodrigo Battaglia, Roberto Pereyra, Nicolás Domínguez, Santiago Ascacíbar, Ignacio Fernández, Agustín Almendra, Matías Zaracho y Alejandro Gómez.

Delanteros: Lionel Messi, Lautaro Martínez, Nicolás González, Sergio Agüero, Paulo Dybala, Joaquín Correa, Matías Suárez, Adolfo Gaich, Mauro Icardi, Giovanni Simeone, Thiago Almada, Alan Velasco y Lucas Alario.