La Copa América que organizarán Argentina y Colombia está cada vez más cerca. Se iba a disputar en 2020 y se pospuso a este año. Y en las últimas horas, el aumento exponencial de casos de coronavirus en el Sudamérica volvió a sembrar dudas sobre su celebración. Sin embargo, el presidente colombiano, Iván Duque, aseguró que se llevará a cabo con los mismos protocolos que se siguen en los partidos de la liga local y de la Copa Libertadores.

//Mirá también: Conmebol recibirá la donación de 50.000 vacunas de Sinovac para la Copa América y otros torneos

“Yo tengo un compromiso muy claro por parte de Colombia con la Conmebol y hemos dicho: estamos preparados para que la Copa América se juegue en Colombia con esas garantías de bioseguridad. En lo que nos corresponde a nosotros, que es un grupo de cinco equipos, hemos dicho: sí, estamos listos”, dijo Duque en una entrevista con EFE.

Iván Duque, presidente de Colombia.

“Sería ilógico que se pudiera jugar un torneo rentado nacional y la Copa Libertadores de América y no pudieran jugar cinco equipos en un entorno seguro, en una burbuja”, agregó el mandatario.

En Argentina hay preocupación por la Copa América

La palabra de Duque llega unos días después de que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestara su preocupación por la posibilidad de que los partidos de ese torneo y de la Libertadores puedan aumentar los casos de coronavirus.

No quiero frustrar el espectáculo de la Copa América, lo que quiero es que seamos muy sensatos, muy cuidadosos. Tenemos un tiempo por delante para ver cómo evolucionan las cosas y para ver cómo podemos dominar este problema”, dijo Fernández el jueves pasado.

//Mirá también: Conmebol ratificó la presencia de público en la Copa América que organizarán Argentina y Colombia

La Copa América 2021 está previsto que se juegue del 11 de junio al 10 de julio. En el Grupo A estarán Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay; mientras que el Grupo B estará formado por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú.

Con información de EFE.