La Copa América 2021 está cada vez más cerca. A poco menos de tres meses para que arranque, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, ratificó este martes la decisión de contar con espectadores en el torneo que organizarán Argentina y Colombia.

En el marco del 74to. Congreso Ordinario, Domínguez aseguró que está trabajando con los gobiernos de Argentina y Colombia “para conseguir la mayor cantidad de vacunas” para que los estadios de la Copa América puedan abrirse para, al menos, el 30% de la capacidad.

El tradicional torneo sudamericano de selecciones debió postergarse en 2020 a raíz de la pandemia de coronavirus. Comenzará el próximo 12 de junio y en Argentina se jugarán 13 partidos en total, por la Copa América.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez. (EFE/Federico Anfitti)

La reunión realizada de forma virtual contó con la representación de Claudio Tapia y Víctor Blanco, titular y secretario general de la AFA, respectivamente.

Además, antes del inicio y después de los discursos de los invitados, entre ellos, Gianni Infantino, presidente de la FIFA, la entidad realizó un breve homenaje a Diego Armando Maradona.

Otros temas de la reunión

Entre los temas de la orden del día, se aprobaron los balances del último año y el presupuesto para el año corriente. “La casa está en orden”, celebró Domínguez, en referencia al presente económico de la Conmebol.

También se realizaron las elecciones por los cargos vacantes en el Consejo de la FIFA y en las distintas comisiones de la Conmebol.

En el ámbito de la FIFA seguirá el colombiano Ramón Jesurún, mientras que los argentinos Ricardo Rosica y Jorge Esteban Posse Ponessa asumirán en las comisiones de Gobernanza y Disciplina, respectivamente.

Rosica es el actual secretario general de Boca y el tucumano Posse Ponessa es miembro del tribunal fiscal de su provincia.

Con información de Télam.