La Conmebol contará con una partida de 50.000 vacunas chinas Sinovac contra el coronavirus para administrar a los equipos masculinos y femeninos que participen de los próximos torneos sudamericanos

//Mirá también: Copa América 2021: Conmebol ratificó la presencia de público

Las 50.000 vacunas fueron donadas por la farmacéutica china Sinovac y la Conmebol agradeció por las gestiones y el acuerdo al presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

“Se trata de un respaldo concreto por parte de la firma china a la realización de la CONMEBOL Copa América y a las demás competiciones del fútbol sudamericano”, explicó el organismo en un comunicado.

Al respecto, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, expresó que “se trata de la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano”.

“Un gran gesto”

“Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, dijo Domínguez, citado en el comunicado.

//Mirá también: Copa América 2021: cuándo debuta la Selección Argentina, días y horarios

El titular de la Conmebol manifestó el agradecimiento por “este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac, que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Asimismo, Domínguez agradeció a Lacalle Pou y a las autoridades uruguayas “por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial”.

“La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación”, añadió Domínguez.

La Conmebol indicó que logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán dados a conocer “oportunamente en coordinación con las Asociaciones Miembro”.

El pasado viernes, precediendo al sorteo de las fases de las Copas Libertadores y Sudamericana, Domínguez recordó que la Conmebol fue la primera confederación en suspender los campeonatos para priorizar la salud y, al mismo tiempo, la primera en volver a las canchas gracias a un protocolo homogéneo y al respaldo de los Gobiernos de todas las asociaciones.

El comunicado completo

“El presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, anunció oficialmente que la empresa china Sinovac Biotech Ltd entregará a la institución en carácter de donación un total de 50.000 dosis de su vacuna contra el COVID-19, como un claro y positivo respaldo al fútbol sudamericano. La inmunización estará enfocada en los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos.

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la CONMEBOL. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” dijo Dominguez, quien agregó: “agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

El titular de la entidad matriz del fútbol sudamericano también agradeció muy especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, al secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá, y al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial. La Presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.

La logística y los detalles operativos del proceso de vacunación serán informados oportunamente por la CONMEBOL, en coordinación con las Asociaciones Miembro”.

Con información de EFE.