Las semifinales de la Europa League del Manchester United contra la Roma, puso la lupa sobre quien fue elegido como el mejor del partido, Edinson Cavani. El delantero marcó dos goles , repartió dos asistencias y le cometieron un penal. Con su gran presente, la próxima semana podría anunciar dónde jugará la siguiente temporada y estaría lejos del barrio de La Boca.

//Mirá también: Boca venció con autoridad a Santos y tiene puntaje ideal en la Copa Libertadores

Si bien la dirigencia del “Xeneize” ya se habría comunicado con el goleador, la propuesta sería rechazada. Las fuentes cercanas al jugador aseguran que decidió quedarse en Manchester.

Su contrato con el máximo campeón de la Premier League tiene una ventaja que mantiene prendida la ilusión de los hinchas de Boca. En junio, tanto el United como Cavani pueden romper el vínculo que los une por una campaña más. En caso de irse, el uruguayo deberá pagar dos millones de libras.

Según informaron medios ingleses, Cavani ya decidió: seguirá jugando en el Manchester. Con su equipo segundo en la liga y luego de la victoria por 6-2 ante la Roma, el delantero prefiere quedarse allí.

Estas semanas serán esenciales si Boca acelera por la contratación del “charrúa”, que cada vez está más lejos.

La imponente actualidad de Edinson Cavani en Manchester United

Desde que llegó a la ciudad inglesa, Cavani jugó 33 partidos pero 17 de ellos fueron desde el arranque. Comenzó con ingresos de pocos minutos para Ole Gunnar Solskjær y a base de tantos se ganó su lugar.

Edinson Cavani la rompe en Inglaterra y cada vez está más lejos de Boca.(AP)

Llegó a 12 goles y cinco asistencias. La cuenta de Instagram @JuezCentral contó que, desde que se fue Cristiano Ronaldo de Manchester, ningún jugador que haya utilizado la camiseta número 7 alcanzó diez anotaciones en una misma temporada.

//Mirá también: Cristian Pavón volvió a ser titular en Boca: hace cuánto no jugaba y cómo le fue

El presente de Cavani, con 34 años, ilusiona al United y aleja sus gritos de la Bombonera.