El tercer máximo goleador de la historia del Barcelona, Luis Suárez, volvió al Camp Nou pero con la camiseta del Atlético de Madrid. Se abrazó con Lionel Messi y sus excompañeros, discutió con algunos y casi anota. Mucha participación del uruguayo en un suelo conocido para él.

//Mirá también: Barcelona y Atlético de Madrid empataron sin goles

Tantas alegrías y enormes momentos dejó en la casa catalana Suárez, que su recuerdo es siempre positivo. La cuenta de Twitter del Barça le dedicó dos mensajes, con un amigable recibimiento.

“Bienvenido de nuevo al Camp Nou, Luis Suárez”, publicó Barcelona.

Luis Suárez fue recibido con alegría por el Barcelona.(Twitter/@FCBarcelona_es)

Unos minutos antes de que se lanzara el durísimo partido, Lionel Messi y su amigo se fundieron en un abrazo. El “charrúa” también saludó a sus otros excompañeros.

“Leo y Luis, amigos para siempre”, firmó la cuenta del club en un tuit.

Lionel Messi y Luis Suárez, juntos y enfrentados en el Camp Nou.(Twitter/@FCBarcelona_es)

Durante el compromiso, Suárez se centró en lo importante: la victoria. Si bien no pudo llevarse los tres puntos a Madrid, ocasionó varias situaciones de peligro para el arco de Marc-André ter Stegen y casi logra convertir.

En el segundo tiempo el desgaste fue notorio y el Atleti retrocedió unos metros. “El Pistolero” dejó una buena imagen y para una leve satisfacción de los locales, no ganó ni anotó.

Luis Suárez y su partido en el Camp Nou

El delantero no pudo gritar un gol pero lo buscó siempre que pudo. Pateó cuatro veces y tres de esos disparos fueron al arco. El alemán ter Stegen fue una de las figuras del Barcelona.

//Mirá también: Neymar renovó su contrato con el PSG hasta el 2025

Jugó todo el partido y fue un punto destacado en el ataque del equipo de Diego Simeone, que permanecerá puntero de La Liga.