La serie española “La Casa de Papel” tiene a sus fieles seguidores repartidos por todo el mundo. En Pamplona, Osasuna presentó un video con los rasgos de la ficción para comunicar la renovación de Jon Moncayola por una década.

//Mirá también: Argentina visita a Colombia en busca de un triunfo clave en las Eliminatorias Sudamericanas

Moncayola es la gran promesa del Osasuna. A sus 23 años, el club se lo abrochó hasta 2031.

El volante apareció en el video institucional de los “Rojillos” como si fuese un integrante de la banda de “La Casa de Papel”.

“Este mensaje es para todos los que sentís este escudo como un símbolo de resistencia. La historia ha cambiado. Vamos a plantar cara, vamos a luchar por aquello que es nuestro. Y, esta vez, vamos a disfrutar a lo grande”, dijo Moncayola representado como un ladrón más.

El mediocampista también se manifestó por su cuenta de Twitter.

Jon Moncayola, feliz por su renovación con Osasuna.(Twitter/@jon_monca)

Contentísimo de seguir en casa y de pertenecer a esta gran familia”, publicó Moncayola.

//Mirá también: Ángel Di María le puso cumbia a la foto grupal previa al duelo con Colombia

El comunicado del Osasuna sobre la renovación de Jon Moncayola

El Club Atlético Osasuna ha renovado a Jon Moncayola para las próximas diez temporadas. La entidad ha firmado una nueva relación contractual con el canterano que les vinculará hasta el 30 de junio de 2031. Su cláusula de rescisión en LaLiga Santander será de 22.000.000 euros durante los dos próximos cursos y de 20.000.000 euros en los restantes; mientras que en LaLiga SmartBank será de 8.000.000 euros. Esta mañana, a las 12:30 horas, el futbolista comparecerá en una rueda de prensa telemática en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

Jon Moncayola Tollar (13 de mayo de 1998; Garinoáin, Navarra) se ha convertido en uno de los pilares de Osasuna tras completar sólo dos temporadas con el primer equipo. Entró en la cantera de la entidad a los diez años. Desde entonces, escaló por las diferentes categorías del fútbol base hasta alcanzar la plantilla profesional. Tras ser un actor importante en el ascenso del Promesas a Segunda B en el curso 2018/19, hizo la pretemporada a las órdenes de Jagoba Arrasate. El técnico de Berriatua le hizo debutar como titular en el primer partido de Osasuna en su regreso a LaLiga Santander, en una victoria lograda en Leganés. Desde entonces, su protagonismo no ha dejado de crecer.

La temporada que acaba de concluir ha sido la de su confirmación como un centrocampista total; capaz de aunar grandes virtudes técnicas, tácticas y físicas. El pasado curso ha disputado 41 partidos, 36 de ellos en LaLiga Santander, en los que incluso ha aportado dos goles claves en la lucha por la permanencia ante el Granada y Villarreal. Es un habitual de la selección española sub 21, aunque se perdió el recién finalizado Europeo debido al Covid-19.

Con esta renovación, el Club Atlético Osasuna retiene a uno de los mayores talentos que ha dado Tajonar en los últimos años. Además, suscribe con él una relación contractual para la próxima década, dejando clara su intención de que Jon Moncayola se convierta en uno de sus jugadores franquicia y en un emblema para el osasunismo.