Este miércoles se supo que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso, comercialización y distribución de un equipo para realizar ecografías que fue robado a una importadora. Fue por desconocer “su estado y condición” de mantenimiento.
//Mirá también: La ANMAT prohibió un barbijo descartable que fue “falsificado” y ordenó quitarlo de circulación
La Disposición 5885/2021 publicada este miércoles en el Boletín Oficial indica: “Prohíbese el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de los productos identificados como: ‘Ecógrafo ML Gamma Esaote SN: 1564; Transductor AC2541 Esaote SN: 4005; Transductor SE3123 Esaote SN: 16155069; Transductor AL2442 Esaote Serie N° 1280 y Fuente de alimentación Esaote SN: K16210243’”.
La propia importadora de productos médicos Tecnoimagen S.A. fue la que alertó a ANMAT sobre el hurto del equipo médico, que es de venta exclusiva a profesionales e Instituciones sanitarias.
Este tipo de aparato se usa para la generación y visualización de imágenes por ultrasonido en aplicaciones cardíacas, obstétricas, vasculares e imagenología general.
Para proteger a eventuales adquirentes y usuarios del producto involucrado, fue prohibido, ya que se desconoce su estado y condición.
Como está fuera del control y trazabilidad de la firma titular, la ANMAT recomendó “la prohibición de comercialización, uso y distribución en todo el territorio nacional”.