Hace unos días atrás, la familia de María Inés Beltrán, paciente de PAMI de 74 años la acompañó a la clínica de Quilmes debido a un fuerte dolor abdominal que presentaba la mujer. El personal médico la atendió y le diagnosticó que tenía cálculos en la vesícula, por lo que la dejaron internada esperando para la intervención quirúrgica. Sin embargo, a la media noche, la familia recibió un llamado desde la institución que confirmaba que la mujer había fallecido.
Tras darse a conocer la noticia, desde la Clínica confirmaron que la mujer quiso escapar por la ventada del establecimiento, y que por ello cayó al precipicio. Sin embrago, esta versión parece no ser “creíble” para la familia, quienes aseguran que sus dichos son inverosímil.
Sobre esto, la nuera de la mujer habló con TN, y dijo: “La explicación que nos dieron es ilógica. Nos dijeron que se quiso escapar”, y agregó: “Si se hubiera querido ir salía por la puerta”.
El fundamento de la allegada a la mujer suena lógico siendo que también agregó que Inés no solo presentaba la dolencia por el cálculo sino que también era una mujer con problemas de movilidad y sufría artrosis. Incluso, la joven también agregó que hasta último momento que la vieron a la paciente, estaba de buen humor, es decir que no entienden cómo podría haber cambiado tan repentinamente de decisión.
Además, se sabe también que el llamado telefónico que recibió la familia de la mujer no fue de la clínica sino más bien de la policía que fue notificada por un vecino sobre que había una mujer en la vereda pública.
“Queremos saber qué le pasó. Ella vino a sanarse y terminó muerta”, sostuvo entristecida la nuera.