Fuentes policiales informaron este martes que Juan Francisco Ghergo (29), el hombre que murió este lunes baleado por un efectivo de la Policía de la Ciudad tras un presunto intento de robo en el barrio porteño de Saavedra, tenía un pedido de captura vigente por robo y una denuncia por violencia de género, además de antecedentes por drogas.

Voceros policiales indicaron a Télam que el hombre poseía un pedido de captura vigente por robo en poblado y en banda con fecha 24 de noviembre de 2015, a solicitud del Tribunal oral Criminal de Menores 3.

Saavedra. Un delincuente quiso robarle el celular a un policía de civil y murió de un disparo en el pecho. (Captura de video)Captura de video

Según los pesquisas, Ghergo además había sido denunciado en 2020 por hostigamiento en la División de Violencia de Género y Protección Familiar Norte del gobierno porteño.

Además, tenía dos causas por infracción a la ley de estupefacientes, una de 2011 y otra de 2013, añadieron las fuentes.

La muerte de Ghergo

El hecho por el que murió Ghergo ocurrió alrededor de las 19, en la calle Superí al 4300, de Saavedra,

Efectivos de la comisaría vecinal 12 A arribaron al lugar luego de recibir un llamado al 911 por un enfrentamiento armado.

Según las fuentes policiales, en la escena hallaron tirado en la calle a un hombre muerto de un balazo en el pecho y se entrevistaron con un oficial que estaba franco de servicio y vestido de civil, que denunció que el fallecido le había intentado robar un celular que había ido a vender a esa zona.

Siempre de acuerdo con la versión del policía, el hombre primero extrajo un arma de fuego, por lo que él impartió la voz de alto y se trenzó en un forcejeo.

En medio de esa lucha, el sospechoso le efectuó al menos un disparo, por lo que el policía repelió el ataque, añadieron los voceros.

Las mismas fuentes indicaron que en poder del fallecido se encontró un revólver Smith & Wesson calibre 32 largo, que contenía tres proyectiles intactos y tres percutados.

Al lugar arribó una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), que constató el fallecimiento del joven.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 13, a cargo de Elizabeth Pasisan, dispuso la intervención a la Policía Federal Argentina para la realizar las pericias en el lugar.

Las fuentes señalaron que el fallecido residía en el barrio Mitre, ubicado a tres cuadras del lugar del hecho, por lo que familiares, vecinos y allegados se acercaron a la escena del hecho al enterarse de lo sucedido y se generaron algunos incidentes con la policía, que finalmente fueron controlados.

Con información de Télam.