El abogado Fernando Burlando se encuentra internado en observación luego de sufrir un accidente este domingo al mediodía. Mientras jugaba a un partido de polo con amigos, se cayó de la yegua que montaba y esta le provocó varias heridas en el cuerpo, entre ellas tres costillas fracturadas.
El accidente se produjo en en el sector hípico del Club de Campo y Polo Haras del Sur IV, ubicado sobre el kilómetro 68 de la Ruta 2 y fue trasladado de urgencia al Instituto Médico Platense (IMP), en la ciudad de La Plata.
Según el parte médico del instituto médico, tuvo una fractura de los arcos posteriores de la 8va., la 9na. y la 10ma. costillas y una mínima contusión pulmonar. “Está estable clínicamente, sin requerimiento de oxígeno, con analgesia intravenosa y controles generales”, detalló el comunicado.
“Me la pegué muy duro y me duele todo”, explicó el letrado en diálogo con Clarín, y aseguró que pasó “una buena noche, dentro de todo”.
Además, adelantó que, si los estudios médicos dan buen resultado, este mismo lunes podría irse a su casa a continuar con la recuperación.
Sobre el momento de la caída, explicó: “La yegua se paró de manos en una situación confusa de amontonamiento de caballos. Y de ahí para atrás caigo yo y la yegua entera arriba mío”.
En el partido de polo se encontraba Barby Franco, quien fue su pareja por varios años. Su presencia sorprendió ya que recientemente se habían distanciado y, según contaba la modelo, no estaban en contacto ni se veían desde antes de Navidad. Sin embargo, a fines de enero trascendió que estaban juntos en Cariló, Provincia de Buenos Aires.
“La convivencia, de muchos años en pareja. El distanciamiento es por cosas que pasaron en el medio, que no las supimos solucionar. Pavadas. Este respiro cada uno se está dando cuenta de lo que realmente pasó”, había explicado Franco en referencia a la causa de la separación. Más allá de la pelea, las imágenes del accidente dejaron de manifiesto que la joven y el abogado siguen pasando tiempo juntos.