Lionel Messi anunciará su salida del Barcelona luego de no pudieran ajustar su contrato a los requerimientos de la Liga de España. El PSG parece que será su destino y se convertiría en el argentino número 17 en vestir su camiseta.
//Mirá también: Lionel Messi dará una conferencia en el Camp Nou tras su salida del Barcelona
Al llegar lo esperarán Ángel Di María, Leandro Paredes y Mauro Icardi. Ellos fueron los últimos en arribar al club parisino en los últimos años.
El primero en vestir la camiseta del PSG fue Carlos Bianchi en 1977. El entrenador multicampeón con Boca y Vélez jugó dos temporadas en la institución y metió 71 goles en 80 partidos. Durante su paso coincidió con Ramón Heredia, otro de los argentinos que integran la lista.
Osvaldo Ardiles, campeón del Mundial Argentina 78, pasó por el equipo en el año 1982. Omar Da Fonseca y Gabriel Calderón (subcampeón del mundo en Italia 90) fueron los siguientes en llegar entre 1985 y 1990 respectivamente.
Al empezar la primera década del siglo XXI, muchos pasaron por el PSG incluso hasta llegando a compartir plantel. Mauricio Pochettino (hoy entrenador del primer equipo), por ejemplo, jugó entre 2001 y 2003, coincidiendo con Gabriel Heinze, que se quedó hasta el 2004. Martín Cardetti pasó por el club en la temporada 2003/04.
Marcelo Gallardo, el director técnico de River, fue el último que pasó por el club francés previo a la llegada de los capitales cataríes. Jugó 28 partidos entre 2007 y 2008, convirtiendo dos goles. Con el inicio de la década del 10, todos los argentinos llegaron por cifras millonarias.
Javier Pastore fue el primero, en 2011, proveniente del Palermo de Italia por 42 millones de euros. El Flaco permaneció hasta 2018 jugando 269 partidos y convirtiendo 45 goles. Ezequiel Lavezzi llegó un año después desde el Napoli y estuvo tres temporadas (35 goles en 161 PJ).
Ángel Di María fue el siguiente en llegar, en 2015, a cambio de 63 millones de euros desde el Manchester United. Un año después, Giovani Lo Celso se puso la camiseta del PSG y en dos temporadas metió seis goles en 54 partidos.
//Mirá también: Koeman despidió a Messi del Barcelona: “Aún es difícil asimilar”
En 2019 llegaron Leandro Paredes y Mauro Icardi. El ex Boca arribó desde el Zenit ruso por 40 millones de euros mientras que el ex atacante del Inter fue comprado por 50 al año siguiente, tras pasar una temporada a préstamo.