Lionel Messi afirmó este domingo, en un día que va a quedar en el recuerdo de la historia del fútbol, que “no estaba preparado” para despedirse del FC Barcelona y que estaba “convencido” de que iba a seguir en su “casa”, además de reconocer que le hubiese gustado irse escuchando “una última ovación” del Camp Nou.

//Mirá también: Los futbolistas de Barcelona comenzaron a despedir a Lionel Messi

“No sé si voy a poder hablar. Estoy bloqueado. Es muy difícil esto para mí, después de todos estos años. No estaba preparado. El año pasado, cuando se formó todo el lío, estaba preparado, pero este año no. Estaba convencido de que iba a seguir en mi casa”, declaró un Messi que no pudo evitar las lágrimas desde el primer minuto.

En este sentido, recalcó que tanto él como su familia siempre sobrepusieron el “bienestar” al dinero. “Queríamos estar en nuestra casa, en Barcelona. Hoy me toca despedirme de esto. Llevo toda la vida aquí, llegué siendo muy chiquito. Después de 21 años, me voy con mi mujer, con tres catalanes-argentinos. No puedo estar más orgulloso. Después de unos años fuera, volveremos a nuestra casa”, apuntó.

“Quiero agradecer a todos los compañeros su ayuda. Siempre intenté manejarme con humildad, con respeto, espero que eso sea lo que quede de mí, además de la suerte que tuve de estar aquí. Pasé muchas cosas hermosas, también malas, pero eso me hizo crecer y ser la persona que soy hoy. Di todo por esto club y esta camiseta. Agradezco el cariño de la gente, me hubiese gustado despedirme de esta manera, me hubiese gustado despedirme con la gente en el campo, haber escuchado una última ovación. Me voy de este club sin verlo”, dijo.

“Ojalá pueda volver en algún momento, aportar en algo para que este club siga siendo el mejor del mundo”, afirmó.

Los números de Lionel Messi en Barcelona

La relación entre Lionel Messi y Barcelona llegó a su fin tras más de 20 años. El rosarino arribó a esa ciudad con apenas 13 años y nunca más se fue.

//Mirá también: El segundo comunicado del Barcelona en el que responsabiliza a La Liga por el contrato fallido de Messi

Messi realizó las inferiores en “La Masía” y debutó como profesional el 16 de octubre de 2004. El resto, es historia pura: disputó 778 partidos y anotó 672 goles con la camiseta blaugrana. En total ganó 35 títulos, entre ellos diez Ligas y cuatro Champions League.

Todos los títulos de Lionel Messi en Barcelona

  • Diez ligas de España.
  • Ocho Supercopas de España.
  • Siete Copas del Rey.
  • Cuatro Champions League.
  • Tres Mundial de Clubes.
  • Tres Supercopas de Europa.

Así anunció Barcelona el fin del vínculo con Lionel Messi

“A pesar de haberse llegado a un acuerdo entre el FC Barcelona y Leo Messi y con la clara intención de ambas partes de firmar un nuevo contrato en el día de hoy, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española).

Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club.

El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional”.