Clases presenciales: Nación contraatacó con una presentación en la Justicia para anular el fallo porteño

La hizo Carlos Zannini, actual procurador del Tesoro. Solicita que se inhiba a la Justicia de la porteña para decidir sobre el DNU de Alberto Fernández.

Clases presenciales: Nación contraatacó con una presentación en la Justicia para anular el fallo porteño
Colegio Ort de Belgrano Vuelta a clases durante la pandemia y cuarentena en la ciudad de Buenos Aires. Escuela jovenes ingresando. Argentina Foto Federico Lopez Claro

En un nuevo round por la decisión de dictar o no clases presenciales durante las próximas semanas, el Gobierno Nacional avanzó en la Justicia en contra del fallo porteño que habilitó a la Ciudad a abrir las escuelas y recibir estudiantes este lunes, en oposición a la decisión central del Presidente.

//Mirá también: Clases presenciales: la Cámara de Apelaciones porteña ordenó que se garanticen

Por un lado, la Procuración del Tesoro de la Nación (PNT) presentó este lunes un planteo para que se declare la inhibitoria de la justicia porteña y la invalidez de lo decidido el domingo, a favor de la presencialidad en las clases en el distrito.

Carlos Zannini, titular de la PNT, hizo la presentación ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal, dijeron a Télam fuentes judiciales.

Por otro lado, el Ministerio de Salud de la Nación, hizo una presentación similar ante la misma cámara, el domingo a la noche.

El fallo porteño

El domingo a la noche, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires ordenó habilitar las clases presenciales en la Ciudad.

//Mirá también: Todas las medidas que rigen desde este lunes en las escuelas porteñas

Los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli votaron de manera unánime en contra de la decisión de Alberto Fernández de ir en contra de la presencialidad pese a la complicación del escenario sanitario por el creciente número de contagios de coronavirus.

“Que el Gobierno de la Ciudad presente un informe durante el viernes próximo sobre la evolución de la situación epidemiológica”, solicitaron los jueves.

El enojo de Alberto

El presidente Alberto Fernández reaccionó con sorpresa al fallo de la justicia porteña. “Lo que hicieron es un estrago jurídico. Están tomando medidas que son del exclusivo resorte de la Justicia Federal”.

“No estamos dictando medidas de política educativa. Son medidas de política sanitaria en una pandemia. Por eso la Ciudad fue directo a la Corte Suprema de Justicia de la Nación”, agregó, en diálogo con El Destape.

Con información de Télam.