Lionel Scaloni confirmó el equipo de Argentina para el primer amistoso frente a México

El entrenador de la Selección también se refirió a su continuidad en el cargo luego de fin de año. Sus principales declaraciones. 

EFE/ Julieta Barrera
EFE/ Julieta Barrera

Lionel Scaloni no jugó al misterio y, un día antes de enfrentar a México en un amistoso a disputarse en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, confirmó el equipo con el que buscará un nuevo triunfo en su interinato al frente de la Selección Argentina.

"Marchesín, Saravia, Foyth o Mercado, Funes Mori, Tagliafico, Correa, Lo Celso, Paredes, Acuña, Dybala y Lautaro Martínez; ese sería el equipo para mañana", dijo este jueves al mediodía Scaloni, en una conferencia de prensa brindada en el predio que la AFA posee en Ezeiza.

La única duda para el DT nacional pasa por apostar al joven Foyth o al experimentado Mercado en la posición de segundo central, algo que definirá en las próximas horas.

En tanto, destacó: "Los equipos que se preparan tienen que ver con una búsqueda de cara al futuro. Se intenta que todos puedan jugar, y lógicamente se citan jugadores que nos dan garantías".

En cuanto a su incierta continuidad como entrenador del seleccionado mayor, Scaloni no quiso entrar en polémicas pero sí aclaró que también piensa en el futuro del Sub 20 albiceleste.

"Nosotros estamos pensando en estos partidos y el 10 de diciembre comenzaremos a pensar en la pretemporada para preparar el Sudamericano Sub 20", enfatizó sobre el torneo que los juveniles disputarán entre el 17 de enero y el 10 de febrero próximos en Chile.

Sobre el objetivo primordial en medio de este periodo de renovación del plantel tras el Mundial de Rusia, Scaloni priorizó la idea de encontrar "una forma de juego". "Si el día de mañana vuelve (Lionel) Messi, la idea es que pueda sentirse cómodo", agregó al respecto.

Por último, Scaloni reveló qué les dijo a los futbolistas que se consagraron en el torneo juvenil de L'Alcúdia"Lo que le dijimos al grupo fue que nuestro deseo es que lleguen a la Mayor", cerró.

Argentina enfrentará este viernes a su par mexicano y, cuatro días más tarde, volverá a chocar con el "Tri" pero en el Malvinas Argentina de Mendoza.