Rubén Descalzo, ex seminarista, le ganó un juicio a la Iglesia por un abuso sexual que sufrió. El 5 de octubre se conoció el fallo -inédito hasta el momento- por los abusos que cometió el fallecido arzobispo Storni, la principal figura de la Iglesia en Santa Fe.
En diálogo con Radio del Plata, Descalzo sostuvo: "Es muy doloroso y pasaron 23 años de los hechos. Yo tenía 18 años. Se daba una situación de acoso con Storni, teníamos mucho contacto con él. Entré al seminario a hacer la formación espiritual. Parecía algo que nunca se iba a terminar. Estoy muy satisfecho con la condena".
"Yo denuncié hace 14 años y fue muy difícil. No era fácil hablar. En la sentencia, la jueza tuvo el valor de poder fallar. El abuso se consumó durante tres años y meses. El abuso me hizo renunciar a mi vocación de sacerdote. Ahora soy un adulto y elaboro el tema de otra manera", confesó Descalzo.
Por otra parte, agregó que nota "un discurso distinto por parte del Papa Francisco". Aunque sostuvo que no ve "cambios reales en la cúpula de la Iglesia".