River, con un equipo alternativo debido a que el martes próximo afrontará el desquite de los cuartos de final de la Copa Libertadores, goleó 5-1 a Lanús en el arranque de la fecha 7 de la Superliga.
En una jugada polémica, Leandro Maciel puso en ventaja al "Granate" a los 16 minutos de juego.
Sin embargo la ventaja duró poco. Ignacio Scocco, de media vuelta, puso el 1-1 a los 27 minutos.
Franco Armani apareció, como siempre, para salvar la caída de su arco.El juvenil Pedro De la Vega hizo una gran jugada individual, remató con potencia y apareció el gigante.
Ssobre el cierre del primer tiempo, Matías Ibáñez le tapó un cabezazo a Scocco para salvar a Lanús.
En el comienzo del segundo tiempo todo cambió. El juvenil Santiago Sosa, que entró por el lesionado Enzo Pérez, le pegó al arco, rebotó en el palo y después en la espalda de Ibáñez para terminar de meterse en el arco.
Seis minutos más tarde Luciano Lollo, que no venía teniendo un buen partido, puso el 3-1 de cabeza tras un buen centro de Juan Fernando Quintero.
Como si fuera poco, Nicolás De la Cruz culminó una gran jugada colectiva de River y puso el 4-1.
Rafael Santos Borré entró por Scocco y Exequiel Palacios por Quintero. Los recién ingresado protagonizaron la jugada del quinto gol "millonario". El colombiano desbordó y el juvenil de la Selección argentina convirtió.
Con este resultado, el conjunto de Marcelo Gallardo suma 13 unidades y se ubica en el tercer puesto de la tabla. Lanús, por su parte, sigue sin poder ganar y cosecha apenas dos unidades, un punto más que el último, Patronato.