La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, dijo que "seguimos con en meses difíciles y probablemente esto va a impactar en los datos de marzo", en coincidencia con las declaraciones del presidente Mauricio Macri, que ayer dijo que la pobreza "va a empeorar" tras haber difundido los índices elaborados por el Indec.
"La pobreza nos ocupa cada vez más y nos obliga a trabajar en la urgencia, por eso el refuerzo de los ingresos los programas alimentarios y lo que tiene que ver con la inflación", dijo la funcionaria en diálogo con radio Mitre.
"Seguimos en meses difíciles y esto va a impactar en todos los índices, y probablemente en marzo tengamos que anunciar también una noticia difícil, donde la pobreza siga con alguna tendencia a la alza", disparó.
No obstante, sostuvo qué "esto no nos corre del foco de tener el objetivo claro de trabajar todos los días para reducir la pobreza, y vamos a estar acompañando a esas familias que hoy seguramente pasan esta situación tanangustiante".
Según Stanley, "no es una noticia fácil, sentimos lo que está pasando pero decidimos hablar con la verdad y poner a la pobreza en el lugar que merece estar con el objetivo de reducirla".
Sin embargo, remarcó que hubo otros trabajos que se realizaron desde el Estado: hoy "hay familias que ya no se inundan, familias que tienen asfalto y esto tiene que ver con Argentina que puede ir trabajando y reduciendo los índices de pobreza".
Por otra parte, indicó que "en la provincia de Buenos Aires la pobreza está en el 27.8% aproximadamente", y analizó que "el conurbano es un lugar donde por el tipo de actividad que se realiza y por historia incluso, siempre se ve más golpeada por esta situación económica que estamos atravesando".