El superclásico del domingo pasado, que le dio la victoria a River por 2 a 0, no fue uno más para el presidente del club millonario, Rodolfo D'Onofrio. Desde Londres -adonde viajó para participar de un cónclave de la FIFA- lo escuchó por radio y marcado por el pesar del reciente fallecimiento del vicepresidente segundo, Guillermo Cascio.
"Es la primera vez que lloro después de un partido con Boca, perdimos un gran dirigente como Cascio. No me podía dormir. Estaba conmocionado", dijo D'Onofrio en una entrevista con radio La Red.
El presidente también aprovechó para elogiar el desempeño del equipo y la dirigencia de Marcelo Gallardo. "River empezó a ganar estos partidos a Boca porque tiene un gran líder como Gallardo que implementa una idea y convence a todos. Las individualidades son importantes pero sino conformás un grupo no llegás a los objetivos. Y eso es lo que logró Gallardo", sostuvo.
"Es un líder. Y los jugadores le creen. No hay secreto. Es trabajo, inteligencia, liderazgo", añadió.
Con respecto al futuro y la posibilidad de dos nuevos superclásicos antes de fin de año -una eventual semifinal de Copa Argentina y final en la Libertadores- D'Onofrio dijo: "Si River llega a la final y del otro lado está Boca no hay problema, pero antes debemos pasar dos rondas".