Permanece activo un foco de incendio en La Pampa, donde son más de un millón las hectáreas quemadas

Bomberos voluntarios de la zona y brigadistas se encuentran trabjando en el lugar.

Incendio en zonas cercanas a la localidad de Coronel Belisle en la provincia de Río Negro, Argentina, el 08/01/2017. Los incendios registrados desde comienzos de enero ya han afectado mu00e1s de un millón de hectu00e1reas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. foto: Luna Maximiliano/telam/dpa rio negro  incendios forestales en rio negro incendios forestales
Incendio en zonas cercanas a la localidad de Coronel Belisle en la provincia de Río Negro, Argentina, el 08/01/2017. Los incendios registrados desde comienzos de enero ya han afectado mu00e1s de un millón de hectu00e1reas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Río Negro. foto: Luna Maximiliano/telam/dpa rio negro incendios forestales en rio negro incendios forestales

Un foco de incendio permanece activo en la zona de Casa de Piedra, en La Pampa, donde ya se quemaron más de un millón de hectáreas en distintas localidades del sur y el oeste, siniestro por el cual fue declarado el estado de emergencia y desastre, informó Defensa Civil.

El incendio iniciado ayer y prolongado hasta la madrugada ocurrió cerca de la ruta nacional 34, que lleva al Parque Turístico Casa de Piedra. El fuego "se encuentra activo y están trabajando bomberos voluntarios de la zona y brigadistas", reportó la fuente de Defensa Civil.

Otros dos focos lograron ser apagados en el kilómetro 330 de la ruta provincial 10, cerca de la localidad de Santa Rosa, y en el campo "La Leonesa", ubicado en el kilómetro 312 de la misma ruta.

"También fue controlado el fuego que se presentó en el campo El Fortín, a la vera de la ruta provincial 19 y 24, donde trabajaron los bomberos voluntarios de General Acha", que fueron beneficiados por una lluvia que facilitó el combate.