Buenos Aires 2018: el Pase Olímpico de la Juventud bate récords

A 36 días de su inicio, el Comité Organizador ya registró pedidos por alrededor de 430 mil pulseras electrónicas gratuitas que permitirán participar de los Juegos.

Buenos Aires 2018: el Pase Olímpico de la Juventud bate récords
Buenos Aires 2018 ya registró pedidos por alrededor de 430 mil Pases Olímpicos de la Juventud (Foto Agustín Marcarian/Buenos Aires 2018)

Buenos Aires está entrando en calor para la primera competencia Olímpica de la historia argentina. A 36 días de su inicio, el Comité Organizador Buenos Aires 2018 ya registró pedidos por alrededor de 430 mil Pases Olímpicos de la Juventud, la pulsera electrónica gratuita que permitirá participar de la celebración multideportiva y cultural más grande del planeta.

Desde que comenzó su distribución hace apenas seis días, se entregaron 35 mil pases al público en general. En tanto, el lunes 3 de septiembre se iniciará el reparto entre las escuelas. Durante la primera semana se espera que 450 colegios retiren 45 mil pulseras para sus alumnos. Pero además, otros 70 mil pases estarán disponibles antes del inicio de los Juegos, el 6 de octubre.

El Pase, que es gratuito, permitirá acceder a los cuatro Parques Olímpicos de la Juventud y las sedes independientes de los Juegos.

La pulsera tiene un chip integrado que permitirá a los espectadores disfrutar de los mejores 4.000 atletas juveniles del planeta que van a competir en los estadios de competencia. También podrán participar de una verdadera fiesta cultural: habrá más de 1.200 actividades para que el público disfrute en los parques.

Las solicitudes registradas hasta ahora incluyen requerimientos de escuelas públicas y privadas, y público en general.

Los Parques y los estadios tendrán una capacidad máxima para garantizar que la primera celebración Olímpica en Argentina sea inolvidable. Por eso se implementará un sistema que priorizará el orden de llegada, dando preferencia de acceso al público que asista primero al recinto.

Su uso será obligatorio para acceder a los Parques y los estadios. Se implementará un sistema para que los espectadores del interior de Argentina y el extranjero puedan retirar su Pase a su llegada a Buenos Aires.