El ministerio de Agroindustria vivió un viernes a pura tensión, cuando efectivos de la Policía Federal desalojaron a trabajadores del edificio ubicado sobre la avenida Paseo Colón 900, que realizaban una toma a modo de protesta por el despido de cerca de 600 personas.
Desde ATE comunicaron que cientos de trabajadores recibieron telegramas de despidos de la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere. Según pudo saber TN, el ministerio despidió a 548 personas como parte de un programa de "readecuación" que se inició a principios de 2018. El objetivo es reducir la planta permanente de la cartera que a fines de 2015 contaba con 4200 empleados.
Frente a la protesta, efectivos policiales reprimieron a los manifestantes que cortaban la avenida y se produjeron incidentes. Hasta el momento no hay heridos ni detenidos.
Estos despidos se suman a otros 300 que fueron concretados en abril. Los mismos generaron un gran revuelo en todo el ente.
Hugo Yasky, secretario de la CTA,y Roberto Baradel, secretario de SUTEBA, fueron hasta el lugar para brindar su apoyo a los trabajadores y sumarse al pedido.