El Indio Solari rompió el silencio: su salud, críticas al Gobierno y una posible "misa" de despedida

En una entrevista ante cuatro medios independientes, el exlíder de Los Redonditos de Ricota también detalles de su nuevo disco.

La carta del Indio Solari tras el recital de Olavarría.

Luego de un extenso tiempo alejado de los medios, Carlos "Indio" Solari reapareció en una entrevista brindada a cuatro medios independientes y habló de todo: su salud, el presente del país, su nuevo disco y una posible "misa" de despedida.

La nota, grabada en la mañana del pasado 21 de julio, fue reproducida en "Big Bang" (FM La Patriada), programa radial que conduce Marcelo Figueras, amigo y biógrafo del Indio.

En cuanto a su estado de salud, el Indio precisó cómo le da batalla al mal de Parkinson después de lanzar su último trabajo "El ruiseñor, el amor y la muerte".

"Mi estado de ánimo está inquieto. La salud está, como la de mucha gente. El único tema que tengo es que una medicación no me cubre las tres horas de ingesta, entonces hay momentos que estoy un poco más inquieto. Pero es una enfermedad y como tal no trae nunca buenas noticias. Hay que asumirla. Vos me ves como estoy. Hay momentos que no estoy bien y otros que estoy bien", explicó el exlíder de Los Redonditos de Ricota.

Por otro lado, ilusionó a sus millones de fanáticos con la posibilidad de subirse a los escenarios antes de colgar definitivamente el micrófono: "Probablemente primero haya un streaming para ver en qué condiciones estoy, y si puedo estar tres horas seguidas en un escenario. porque no me gustaría terminar caminando mucho el escenario. Probablemente haya alguna despedida".

Sobre ser un referente para sus incondicionales seguidores, el Indio reconoció que es complejo lidiar con tantas muestras de afecto. "Es muy difícil hacerse cargo del cariño de mucha gente. Es difícil físicamente hacerse cargo de eso. Uno no termina de saber porqué sucede esto. Es una serie de malentendidos que me llevan a un lugar donde la gente cree algo y me atribuye virtudes o destrezas que uno no tiene. Sólo se trata de soportar la presión. La música es lo que me importa y lo que me gusta hacer", manifestó a un año de su último reportaje.

Otras destacadas declaraciones del Indio Solari