"Si se llega a viralizar el video, ustedes serán los culpables de que me suicide".
Sin rodeos, esas fueron las palabras de Nahir Galarza durante la audiencia del pasado 11 de junio en el marco del juicio en el que fue condenada a cadena perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo.
No obstante, poco se sabe de esa bendita filmación que se transformó en la más buscada del país.
Aquella jornada de declaraciones tuvo a los peritos informáticos como protagonistas, ya que deberían dar detalles luego de haber rastreado fotos, grabaciones y mensajes en los teléfonos de víctima y victimaria.
Además de examinar a fondo el iPhone 6 de Nahir, en el cual se hallaron 104 mil mensajes entre la joven y Pastorizzo, un analista de la Procuración de Entre Ríos también estuvo encargado de desentrañar lo que había en el teléfono Motorola que perteneció a Pastorizzo. Pero no tuvo suerte y solo pudo desactivar la clave que bloqueaba el aparato.
Sin embargo, un perito de Gendarmería Nacional fue más afortunado y consiguió extraer archivos de la nube informática de la víctima para que sean analizados por los fiscales, los abogados defensores y los querellantes.
Dentro de todo ese material, se destacó un video en particular, de dos minutos y medio de duración, donde se ve a Nahir y se oye a Pastorizzo. Esa filmación estuvo a punto de ser proyectada en la audiencia del 11 de junio, pero el llanto de Nahir determinó que se haga caso omiso al pedido de Juan Carlos Peragallo, representante de Gustavo Pastorizzo (padre de Fernando).
Ante esa compleja situación, el juez Mauricio Derudi detuvo la audiencia y decidió que el tribunal vería el video en privado si lo considerara necesario.
Demanda altísima por un contenido guardado bajo cuatro llaves
Gran parte de la platea masculina que seguía el caso fue la culpable de que el video, sin estar online hasta el momento, se convierta en el contenido sexual más buscado de la Argentina.
Mientras que en un sitio global de videos pornográficos "Nahir" se convirtió en la principal tendencia nacional y obtuvo su propio tag en la barra de búsqueda del sitio.
También circuló una filmación de una escena sexual con un joven que se parece en algo a Pastorizzo y una joven que no se asemeja en nada a Nahir: tal es la demanda por hallar el material prohibido de Nahir que este "cazabobos viral" hoy supera las 520 mil visitas en el sitio.
"Lo tiene la querella, puede que lo tenga la defensa y pasó por Gendarmería, qué hizo la pericia. De dónde pueda salir, no sé.", explicó una fuente clave en el expediente a Infobae. Y consultada por si existe alguna copia, aseveró: "Se entregó todo a la Justicia bajo estricta cadena de custodia. No nos quedó copia o back-up alguno".