Tiene 12 años, está embarazada de su papá y darán el bebé en adopción. El caso que conmueve a Salta se dio a conocer en en medio del debate por la legalización del aborto.
Según explica La Gaceta de Salta, "el caso se mantuvo en silencio durante varios meses hasta que la abuela de la niña comenzó a notar ciertos comportamientos y cambios en el cuerpo de la víctima".
Tras un control médico, donde se confirmó el embarazo, "la mujer denunció el hecho y apuntó al papá de la niña como el responsable". La justicia está investigando el caso y ordenó la detención del supuesto responsable en la localidad de General Mosconi.
Luego, la abuela de la menor tomó la decisión de no interrumpir el embarazo, pero dará en adopción el bebé que nacerá en las próximas semanas.
“Tenemos que dejar que la justicia actúe y decida. Nosotros estamos haciendo todo lo que corresponde, poniéndonos al servicio de la menor y su familia”, afirmó el intendente de General Mosconi, Isidro Ruarte al mismo medio.
El caso se da a conocer semanas después de que el gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey cambiara el protocolo para que la familia de una niña de 11 años que había sido violada "sea libre" de abortar o no.