La Fiscalía de la Ciudad de Buenos Aires está investigando a más de 1.200 personas por haber compartido en Facebook un video que muestra a una menor de entre siete y diez años siendo abusada sexualmente por un adulto.
La filmación se viralizó entre finales y principio del año, lo cual disparó las alertas que están siendo investigados por la Unidad de Investigaciones Tecnológicas del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.
"Ya lo habíamos visto circular hace unos seis o siete años, pero sobre el cierre de 2016 recibimos cientos de reportes de publicación en el muro de Facebook de distintos usuarios", dijo Enrique del Carril, director de la Unidad de Investigaciones Tecnológicas (UIT), sobre el video.
Asimismo, desde el Ministerio Público Fiscal advirtieron que cada publicación del video "será denunciada por Facebook, y por consiguiente los usuarios podrán ser objeto de una investigación del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por distribución de pornografía infantil, que es sancionado en el Código Penal" con penas de entre cuatro meses y cuatro años de prisión.