Suba de tarifas: los senadores del PJ se reúnen luego del reclamo de Macri

Pichetto busca alinear a los legisladores de cara a la sesión del miércoles donde se trataría el proyecto que retrotrae los precios de los servicios públicos.

Suba de tarifas: los senadores del PJ se reúnen luego del reclamo de Macri.
Suba de tarifas: los senadores del PJ se reúnen luego del reclamo de Macri.

Luego de que el presidente Mauricio Macri le pidiera a los senadores no dejarse conducir por las locuras de Cristina Kirchner, Miguel Ángel Pichetto, jefe de la bancada del PJ en el Senado, encabezará una reunión con los legisladores del bloque para llegar a un acuerdo y aprobar la iniciativa que será debatida este miércoles en el recinto.

El proyecto para retrotraer los precios de las tarifas de los servicios públicos a los de diciembre de 2017 ya cuenta con media sanción de Diputados y la oposición tendría los votos para convertirla en ley. Sin embargo, desde el Gobierno avisaron que de aprobarse, Macri la vetaría.

Según publicó TN.com.ar, Cambiemos busca que los gobernadores peronistas impulsen la iniciativa que reduce a la mitad el IVA para usuarios residenciales de servicios de electricidad, gas y agua. Además reduce del 27% al 21% el impuesto para micro, pequeñas y medianas empresas.

Para tratar de no pagar el costo político de vetar la ley, Macri apuntó directamente a que la patrocinadora del proyecto era la expresidenta Cristina Kirchner, lo que cayó mal en el bloque opositor.

José Mayans, senador formoseño, dijo que el justicialismo tiene los votos necesarios para aprobar la iniciativa y descalificó la propuesta impulsada por el oficialismo, por considerar que "lo único que buscan es ganar tiempo".