"Frío Cero", la campaña de Red Solidaria que se realiza por sexto año consecutivo

La iniciativa es para asistir a personas en situación de calle y durará durante todo el invierno.

\
\

La Red Solidaria realiza por sexto año consecutivo la campaña "Frío Cero" para asistir a personas en situación de calle en distintos lugares del país otorgando "no sólo un plato de comida" sino también un lugar donde "sentarse a la mesa y compartir un cena", según dijo el director de la iniciativa, Martín Giovo.

En declaraciones a Télam, el voluntario contó que el eje principal de la campaña se basa en una mesa larga donde "nos juntamos a cenar y conversamos de cosas cotidianas". Asimismo, explicó que la idea surgió "tras hablar con la gente y darnos cuenta que una de las cosas que más extrañaban de su casa era la mesa".

"Muchas veces uno no se da cuenta pero la mesa es más que un lugar donde comer, es un lugar de encuentro, donde poder compartir experiencias, o simplemente repasar el día junto a personas que afrontan una situación compleja, profunda y delicada", agregó.

Al igual que en años anteriores, la primera cena de "Frío Cero" se realizó el 21 de marzo, con el inicio del otoño y continuará durante todo el invierno. De este modo, de lunes a viernes en la vereda de la Catedral metropolitana, cerca de las 18.30 se monta una mesa donde, se juntan a cenar "grupos de voluntarios que realizan la comida y las personas que se quieran acercar".

Ropero comunitario.
Ropero comunitario.

Giovo explicó que, además de la mesa, también sumaron actividades "como el ropero comunitario, o compartimos ratos con artistas que se suman" y que "a nivel nacional hay distintas organizaciones que pertenecen a la Red que se suman con esta campaña de Frío Cero, como Rosario".

El voluntario convocó a quienes "quieran sumarse a la campaña pueden escribir a hola@redsolidaria.org.ar donde les contamos las distintas formas de participar, porque esta le mesa, recorridas y 'tu cuadradito abriga' en el que se hacen frazadas".

Campaña "Frío Cero".
Campaña "Frío Cero".

En este sentido, dijo que "a través de las redes" se piden cuadrados tejidos de 20 por 20 centímetros "para después poder unirlos y hacer frazadas que se donan a las distintas organizaciones para que las repartan". Estas donaciones se reciben en los distintos nodos de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Bariloche, Córdoba y Tucumán, entre otros.