Ruth Gómez, esposa del tripulante del ARA San Juan Mario Toconás, embarazada de cuatro meses cuando se produjo la última comunicación con el submarino en noviembre último, dio a luz este lunes a una niña en la ciudad de Mar del Plata.
La beba se llama María Luz y nació a las 5.22 en el Hospital Privado de Comunidad (HPC) marplatense con un peso de 3,64 kilogramos, contó Gómez, de 33 años, a la agencia Télam.
María Luz es la única hija mujer de Gómez y Toconás, padres además de Ryan, de 9 años, y nació pocas horas después de que se cumplieran cinco meses desde el último contacto con el submarino.
El nacimiento de María Luz se produjo mientras un grupo de familiares de tripulantes del San Juan viajaba hacia la ciudad de Buenos Aires para participar en la presentación del ministro de Defensa, Oscar Aguad, ante la comisión especial bicameral del Congreso.
Los familiares del submarinista, oriundos de Río Negro, viajaron frecuentemente a Mar del Plata en los últimos meses y su padre, Irineo, partió desde Viedma hacia la ciudad balnearia tras enterarse del nacimiento de su nieta.