La "China" Suárez opinó sobre la legalización del aborto

Además, la actriz habló sobre su experiencia con el acoso sexual.

La \
La \

María Eugenia Suárez dio su primera entrevista tras dar a luz a Magnolia, la hija que tiene en común con Benjamín Vicuña. En una nota con diario Perfil, la "China" se manifestó a favor de la legalización del aborto y contó su experiencia con el acoso sexual.

​"Creo que es importante aclarar que cuando uno dice que es importante que se legalice el aborto no es que uno está a favor de que la gente aborte o que llevo la bandera del aborto y en contra de la vida, hay cualquier cantidad de chicas que se mueren, en su mayoría de clase media y baja, porque las de clase alta sí pueden ir a una clínica y pagar", explicó la actriz.

View this post on Instagram

Buenas noches ❣️

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on

"Estoy a favor de la educación, que es fundamental, las chicas tienen que saber de los métodos anticonceptivos, tienen que tener herramientas, poder ir a comprar la pastilla del día después. No sé por qué es tan difícil, creo que falta, pero por supuesto estoy a favor de la legalización. Es muy importante que una mujer pueda decidir sobre su cuerpo y que tenga las herramientas y las posibilidad de hacerlo", agregó.

En tanto, la "China" se refirió al acoso en el medio: "No, nunca lo sentí, te soy sincera. Empecé muy chica y siempre tuve a mis papás muy cerca y creo que ayudó. Si alguno se quiso propasar conmigo lo he mandado a la mierda y reconozco que tuve la suerte de tener un carácter de mierda y eso también me ha ayudado cuando era más chica. No tenía ningún problema de plantarme con cualquier tipo que se desubicara".

"El tema está en el abuso de poder, tal vez de una chica que viene del interior, que quiere triunfar y viene un hijo de puta que se aprovecha de eso. A mí nunca me pasó del casting sábana porque empecé con Cris (Morena) de chica, pasé de un programa a otro sin casting, pero está claro que el casting sábana existe y es otra de las cosas que se tienen que terminar", completó.

View this post on Instagram

✨ @sweetladybychina 📸 @cnavar

A post shared by China Suarez (@sangrejaponesa) on