Un pasajero comenzó a atacar al resto de viajeros, especialmente a las mujeres, y debió ser controlado por la fuerza por la tripulación con ayuda de otros presentes, quienes le dieron una paliza. Ocurrió en un vuelo nocturno de San Petersburgo a Novosibirsk y el motivo de la agresión del hombre de 47 años aún se desconoce.
El sujeto tenía un asiento en la parte posterior del avión, pero continuaba caminando por los pasillos. Tras lanzar algunos insultos, comenzó su serie de ataques: comenzó con una mujer, a quien acosó tocándole el cabello e incomodándola.
Luego, encaró a otro sujeto. Pero no conforme con ello, después ocupó otro asiento, junto a un hombre y una niña, a la que tomó por el cuello por unos instantes.
En ese momento, los otros pasajeros comenzaron a intervenir, tratando de alejarla. Sin embargo, la locura de violencia en el vuelo de S7 (Siberian Airlines) no se detuvo allí. Los testimonios indican que luego se sentó junto a un hombre, que tenía un bebé en brazos. "Hola, pequeña mierda", le exclamó, y trató de alcanzarla con sus brazos.
Trasladado a una celda del aeropuerto, el hombre, cuya identidad no trascendió, estuvo lejos de calmarse: se sacó la camiseta y, con el torso desnudo, golpeaba las paredes del recinto. También, hizo con sus manos un gesto de pistola, apuntando a algún objetivo.