Una causa por corrupción complica a Roberto Baradel y su entorno

La investigación es por fraude y sobreprecios en IOMA, la obra social de la Provincia de Buenos Aires. 

Paritaria docente Baradel.
Paritaria docente Baradel.

En la Justicia de La Plata avanza un expediente judicial que complica a Roberto Baradel, líder de Suteba, y a su entorno más cercano. Se trata de una causa que investiga irregularidades en la obra social de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) durante la gestión de Daniel Scioli.

El fiscal Álvaro Garganta es quien lleva adelante el expediente que indaga estafas millonarias mediante maniobras fraudulentas: internaciones domiciliarias entre el 2013 y el 205.

Por este accionar, la Justicia calcula el Estado perdió 650 millones de pesos. Y según Clarín, hay 18 personas procesadas, entre las cuales está Antonio La Scaleia, ex presidente del IOMA.

También, entre los implicados se encuentra Patricia Nisembaum, quien forma parte del circulo más cercano y de confianza de Baradel. Nisembaum es una docente de escuela primaria afiliada al gremio que ocupa el cargo de vocal en el directorio de la obra social en representación de Suteba.

La Justicia piensa que la docente formó parte de un sector de IOMA que "direccionaron, autorizaron y abonaron" el servicio a favor de un grupo de empresas.

En la causa también apuntan contra Luis Ángel Pérez, el vocal en el directorio de UPCN, el gremio de los estatales que en la provincia dirige Carlos Quintana.

Garganta empieza a investigar la responsabilidad de Baradel y su noción sobre las maniobras de su delegada en la obra social.