Desplazaron a seis empleados de IOMA acusados de una estafa millonaria

Todos fueron desplazados tras el procesamiento del fiscal Álvaro Garganta, a partir de una denuncia impulsada por Carrió. 

Estafa millonaria en IOMA
Estafa millonaria en IOMA

El directorio de IOMA, la obra social de los empleados bonaerenses, formalizó hoy el desplazamiento de seis empleados y funcionarios, quienes fueron procesados por la justicia penal platense y están acusados de integrar una asociación ilícita para cometer estafas por cientos de millones de pesos con trámites de internaciones domiciliarias.

Se trata del director de Finanzas, Diego Osvaldo Giovanetti, y cinco empleados del área de Internaciones Domiciliarias: Romero Pelayo Aner, María Cecilia Passo, María Soledad Cascallares, Sandra Sabbatini y María Celeste Celle.

Todos ellos fueron desplazados de sus cargos tras el procesamiento y la citación a indagatoria que recibieron de parte del fiscal Álvaro Garganta.

Además, sus integrantes dispusieron la apertura de un sumario administrativo y de responsabilidad patrimonial a los involucrados, tras un informe recibido por la asesor general de gobierno, Marcelo Lopéz Mesa.

La causa que lleva adelante el fiscal Álvaro Garganta, se inició por una denuncia impulsada por la diputada nacional Elisa Carrió y por la Asociación y el Sindicato de Profesionales de IOMA que encabeza Idelmar Seillant.

Los desplazados de IOMA están imputados por los delitos de negociación incompatible con el ejercicio de la función pública,fraude en perjuicio de la administración pública, uso de documento público falso y asociación ilícita. También figura en esa causa el ex titular del IOMA, Antonio La Scaleia, quien el 13 de noviembre deberá prestar declaración indagatoria.

También, por la misma causa deberán declarar dos empresarios responsables de firmas dedicadas a la internación domiciliaria que brindaba a sus afiliados la obra social.

La medida la adoptó el fiscal Álvaro Garganta a partir de una denuncia impulsada por la diputada y líder de la Coalición Cívica Elisa Carrió en la que se estiman pérdidas de unos 650 millones de pesos, generadas entre 2013 y 2015 por la comisión de fraudes reiterados.

Los empresarios Gustavo Baldachis y Ricardo Bianchimano, titulares de las firmas Domisalud; Intergemed; Juntos en Casa; Sistemas Operativos de Salud y Cerca Salud, deberán declarar el 11 y 12 de diciembre próximo, dijeron los voceros judiciales.