#SAGAwards: las fotos de los premios SAG enfocados en mujeres

Allison Janney, Tracee Ellis Ross y Millie Bobby Brown comenzaron la ceremonia hablando de su oficio. Mirá las fotos.

La entrega de los premios SAG en Estados Unidos fue diferente en la noche del domingo y estuvo enfocada en las mujeres: presentadoras mayormente femeninas y Kristen Bell como su primera anfitriona.

Comenzó con las actrices Allison Janney, Tracee Ellis Ross y Millie Bobby Brown hablando de su oficio. Bell inauguró la gala haciendo referencia a las historias de "Soy un actor" con las que suelen comenzar los Premios SAG: "Soy una narcisista. Perdón, soy una actriz", dijo.

Entre los primeros ganadores estuvieron Julia Louis-Dreyfus como mejor actriz de comedia por "Veep", cuyo elenco también fue galardonado, y William H. Macy como mejor actor en una serie de comedia por "Shameless". Macy superó a Aziz Ansari en la categoría yla gala se evitó un momento potencialmente tenso con su pérdida.

Ansari fue denunciado anónimamente de conducta sexual agresiva en un caso que ha generado algunas interrogantes sobre si el encuentro descrito constituye mala conducta sexual o simplemente fue una mala cita. Ansari aceptó el Globo de Oro hace dos semanas con un pin del movimiento Time's Up en la solapa.

Los productores de los SAG dijeron que el enfoque femenino fue inspirado por la Marcha de las Mujeres del año pasado, pero la gala llega en momentos en que los más grandes nombres de la industria lideran los movimientos Time's Up y Me Too para abordar la igualdad de género, la violencia sexual, la disparidad salarial y otros problemas.

También llega dos semanas después de una protesta en los Globos de Oro, donde las mujeres vistieron de negro y estrellas como Meryl Streep, Emma Stone y Michelle Williams trajeron activistas como acompañantes. La alfombra roja del domingo vio el regreso de vestidos coloridos y muchos menos pins de Time's Up, aunque algunos actores, como Kumail Nanjiani y Gina Rodríguez, todavía llevaban los suyos.

Mientras muchos hombres prominentes en Hollywood enfrentan acusaciones de acoso o abuso sexual, virtualmente cada aspecto de la temporada de premios ha sido impactado por el escándalo y los Premios SAG no son la excepción. El nominado a mejor actor James Franco ha sido denunciado de conducta sexual inapropiada desde que ganó el Globo de Oro al mejor actor en una película musical o de comedia.

En la alfombra roja de los SAG, la presentadora de E! Giuliana Rancic no perdió tiempo y le preguntó a la actriz de "Glow" Alison Brie sobre las recientes denuncias de conducta sexual inapropiada contra su cuñado, James Franco (Brie está casada con el actor Dave Franco.)

"Creo que ante todo lo que siempre hemos dicho es que sigue siendo vital que cualquiera que sea victimizado debe tener el derecho de hablar y pronunciarse", dijo Brie, agregando que en el caso de Franco "no todo lo que se ha dicho es completamente cierto".

Mirá más fotos de la alfombra roja de los SAG