La Armada Argentina informó este sábado que uno de los buques que participa del operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan detectó un nuevo contacto, el cual será analizado con un vehículo sumergible ruso para determinar si se trata, o no, del navío perdido desde el 15 de noviembre.
"El destructor ARA Sarandí detectó un nuevo contacto, el cual será investigado por el aviso ARA Islas Malvinas, que lleva a bordo el ROV (vehículo operado remotamente) ruso Panther Plus", se informó hoy en un nuevo parte sobre el operativo de búsqueda.
Además del nuevo contacto informado en el comunicado de la Armada, se consignó que el ARA Puerto Argentino volverá a la zona de búsqueda "en horas de la noche".
También se incorporará nuevamente al operativo el buque ruso Yantar, que estuvo en los puertos de Buenos Aires y Montevideo realizando maniobras de reaprovisionamiento.
La Armada señaló que la embarcación "zarpó esta mañana desde Montevideo y se dirige al área de operaciones, previendo reincorporarse a las tareas de búsqueda a partir del lunes".
El operativo cuenta actualmente con tres buques activos. Además del destructor Sarandí y el aviso Islas Malvinas, se sumó el Atlantis de Estados Unidos.