Lino Villar Cataldo, el médico de Loma Hermosa que en agosto del año pasado mató a un delincuente que intentó asaltarlo, fue invitado al programa de Mirtha Legrand, que se emite por El Trece, donde confesó que tiene miedo de ir a prisión.
Además, el médico relató que instantes después de haberle disparado al ladrón, volvió al lugar donde había quedado "para ver si podía hacer algo para salvarle la vida".
"Cada vez tengo más miedo porque veo que esto avanza y yo sigo con la misma calificación. Y no se si algún día terminaré en prisión por defender mi vida", afirmó. "Yo no fui a buscar a nadie, a mí me fueron a agredir y lesionar. Me pongo a pensar y digo, pero qué lastima que no estoy muerto, de esa manera no estaría perseguido yo. Yo sé que soy la víctima, pero no para la fiscal. Para la fiscal soy victimario", añadió.
El cirujano reveló que está "asustado", tras saber que fue rechazado su pedido de sobreseimiento y cambio de calificación de la causa por "legítima defensa". En caso de ser hallado culpable, Villar Cataldo recibirá una condena de 10 a 25 años de prisión.
Cuando la conductora le preguntó cuál había sido su reacción inmediatamente después de haberle disparado al delincuente, el médico contó: "Tenía temor de que los cómplices me atacaran. Fui adentro de mi consultorio, dejé el arma y volví a salir. ¿Pero saben por qué? Fui a ver al delincuente que estaba dentro de mi auto para ver si podía hacer algo para salvarle la vida. Y estaba muerto".