Un policía le disparó a un hombre en el aeropuerto de Miami en plena evacuación por el huracán Irma

Fuentes policiales indicaron que se trató de un hecho aislado y que la situación ya está "bajo control".

Un policía le disparó a un hombre en el aeropuerto de Miami en plena evacuación por el huracán Irma
This photo provided by Shawn Woodward shows the scene from the Miami Airport, Thursday, Sept\u002E 7, 2017\u002E Police said they were investigating an officer-involved shooting Thursday night at the Miami airport that shut down a terminal as people looked to leave Florida ahead of Hurricane Irma\u002E Police said in a statement that they were responding, but no other details were immediately available\u002E (Shawn Woodward via AP)

Un agente de policía disparó en la tarde de este jueves a un hombre, supuestamente armado, en el aeropuerto de Miami, en un incidente que obligó a cerrar una de las terminales del aeródromo en un momento de gran actividad aérea debido a la evacuación por la próxima llegada del huracán Irma al sur de Florida.

La policía del condado de Miami-Dade indicó en su cuenta de Twitter que se produjo un "incidente de seguridad", que llevó a asegurar la escena.

Se desconocen todavía los pormenores del suceso, aunque la Policía aseguró que "no hay ya amenaza o peligro para el público".

El aeropuerto utilizó la misma red social para explicar que el incidente se debió a un "único individuo" y que este hecho obligó a evacuar y cerrar temporalmente la Terminal J, aunque la situación ya está "bajo control".

La J forma, junto con la H, conforman la Terminal Sur, que sirve a 20 compañías aéreas domésticas e internacionales, entre ellas Aerolíneas Argentinas, Aeroméxico, Air Europa, Avianca, Copa y Latam, entre otras.

El hombre que recibió el disparo, y que no fue identificado, fue trasladado a un hospital cercano, según reportan medios locales, y por el momento no han trascendido más detalles sobre su estado de salud.

El aeropuerto de Miami vive jornadas de gran movimiento de vuelos debido a la evacuación obligatoria de una amplia zona de la ciudad debido a la llegada del huracán Irma, el más poderoso que se haya registrado en aguas del Atlántico y que ha dejado ya un saldo de al menos 15 muertos a su paso por el Caribe.

Tanto es así, que el aeropuerto tuvo que alertar a sus usuarios de que su amplio estacionamiento ya está lleno, por lo que pidió que los viajeros lleguen hasta el aeropuerto por otros medios.